Mercados de Nicaragua permanecen cerrados por el paro nacional

Algunos comerciantes manifestaron que no abrieron sus negocios por temor a los saqueos

Los comerciantes del mercado Oriental se sumaron al paro nacional de este jueves. LA PRENSA/O. Navarrete

La mayoría de comerciantes de los distintos mercados de Managua decidieron este jueves no abrir sus negocios para unirse al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Nacional por la Democracia.

Los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro, el Mayoreo, Israel Lewites y Oriental amanecieron desolados , la mayoría cercados por barricadas hechas de adoquines, sin embargo, algunos sectores decidieron sacar sus mercaderías.

Lea además: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

En el mercado Oriental, algunos vendedores de frutas y perecederos que se ubican en el sector de El Novillo y Gancho de Caminos decidieron trabajar. En los sectores de El Calvario, parte de donde fue la Jabonería América y el sector de las tiendas permanecen cerradas, aunque los dueños de los tramos permanecen resguardándolos.


EN VIVO | Gasolineras, comercios y bancos cerrados en Managua por el paro nacional


Algunos tramos están trabajando en el sector de las artesanías del mercado Roberto Huembes, sin embargo, la presencia de compradores es muy escasa. Wílmer Lara, comerciante del Roberto Huembes manifestó que han decido no abrir sus tramos por temor a los saqueos. “No estamos bajo amenazas, se está haciendo voluntariamente el no abrir. Igual estamos haciendo turnos para cuidar los tramos”, expresó el comerciante.

En el Israel Lewites, los comerciantes del sector central del mercado y la gran mayoría de los tramos permanecen cerrados.  Los negocios del mercado Iván Montenegro han permanecido totalmente cerrados. Los guardas de seguridad son los únicos que se divisan en el centro de compras.

El mercado de Mayoreo trabaja a medio gas, los vendedores de verduras y vegetales son los que abrieron sus tramos. No se reporta mucha presencia de compradores.

En los departamentos

Los comercios en Masaya permanecen totalmente cerrados desde hace varios días debido a la ola de saqueos y ataques que ha vivido esa ciudad.

Lea también: Recomiendan a transportistas interurbanos y taxistas que no trabajen este jueves

La actividad comercial de Somoto, en Madriz, está paralizada en un 90 por ciento. Solamente los vendedores de de frutas, verduras y legumbres decidieron ofrecer sus productos ya que estos no pueden permanecer almacenados por mucho tiempo.

Así permanecen los negocios en Somoto. LAPRENSA/William Aragón

En el mercado central Alfredo Lazo, de Estelí, algunos comerciantes abrieron sus negocios, en cambio, en el mercadito municipal Juan Alberto Blandón, de esta misma ciudad, todos los negocios cerraron completamente para sumarse al paro nacional.

Le puede interesar: Paro nacional no debe afectar salario de los trabajadores, según Código del Trabajo

En el mercado La Mascota, de Dirimba, los comerciantes decidieron no abrir sus tramos por temor a que sus negocios sean saqueados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}