14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes del mercado Oriental se sumaron al paro nacional de este jueves. LA PRENSA/O. Navarrete

Mercados de Nicaragua permanecen cerrados por el paro nacional

Los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro, el Mayoreo, Israel Lewites y Oriental lucen desolados este jueves. Algunos comerciantes manifestaron que no abrieron sus negocios por temor a los saqueos

La mayoría de comerciantes de los distintos mercados de Managua decidieron este jueves no abrir sus negocios para unirse al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Nacional por la Democracia.

Los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro, el Mayoreo, Israel Lewites y Oriental amanecieron desolados , la mayoría cercados por barricadas hechas de adoquines, sin embargo, algunos sectores decidieron sacar sus mercaderías.

Lea además: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de junio)

En el mercado Oriental, algunos vendedores de frutas y perecederos que se ubican en el sector de El Novillo y Gancho de Caminos decidieron trabajar. En los sectores de El Calvario, parte de donde fue la Jabonería América y el sector de las tiendas permanecen cerradas, aunque los dueños de los tramos permanecen resguardándolos.


EN VIVO | Gasolineras, comercios y bancos cerrados en Managua por el paro nacional


Algunos tramos están trabajando en el sector de las artesanías del mercado Roberto Huembes, sin embargo, la presencia de compradores es muy escasa. Wílmer Lara, comerciante del Roberto Huembes manifestó que han decido no abrir sus tramos por temor a los saqueos. “No estamos bajo amenazas, se está haciendo voluntariamente el no abrir. Igual estamos haciendo turnos para cuidar los tramos”, expresó el comerciante.

En el Israel Lewites, los comerciantes del sector central del mercado y la gran mayoría de los tramos permanecen cerrados.  Los negocios del mercado Iván Montenegro han permanecido totalmente cerrados. Los guardas de seguridad son los únicos que se divisan en el centro de compras.

El mercado de Mayoreo trabaja a medio gas, los vendedores de verduras y vegetales son los que abrieron sus tramos. No se reporta mucha presencia de compradores.

En los departamentos

Los comercios en Masaya permanecen totalmente cerrados desde hace varios días debido a la ola de saqueos y ataques que ha vivido esa ciudad.

Lea también: Recomiendan a transportistas interurbanos y taxistas que no trabajen este jueves

La actividad comercial de Somoto, en Madriz, está paralizada en un 90 por ciento. Solamente los vendedores de de frutas, verduras y legumbres decidieron ofrecer sus productos ya que estos no pueden permanecer almacenados por mucho tiempo.

Así permanecen los negocios en Somoto. LAPRENSA/William Aragón

En el mercado central Alfredo Lazo, de Estelí, algunos comerciantes abrieron sus negocios, en cambio, en el mercadito municipal Juan Alberto Blandón, de esta misma ciudad, todos los negocios cerraron completamente para sumarse al paro nacional.

Le puede interesar: Paro nacional no debe afectar salario de los trabajadores, según Código del Trabajo

En el mercado La Mascota, de Dirimba, los comerciantes decidieron no abrir sus tramos por temor a que sus negocios sean saqueados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí