" " Los videos del cacerolazo al inicio del paro nacional en Nicaragua

Los videos del cacerolazo al inicio del paro nacional en Nicaragua

Los pobladores sonaron sus cazuelas y vuvuzelas y tiraron morteros para inagurar el paro nacional

14/06/2018

En la ciudad de Rivas solo los vigilantes estuvieron afuera de los negocios porque los dueños de estos se sumaron al paro nacional. LAPRENSA/R.VILLARREAL

Desde las 12:01 de la madrugada de este jueves, los nicaragüenses en los barrios, comunidades, barricadas y tranques sonaron sus cazuelas y vuvuzelas y tiraron morteros para inagurar el paro nacional que durará 24 horas.

A esa hora, mientras en algunas zonas se registraban ataques de paramilitares y antimotines, la población salió en rechazo a la violencia ejercida por las turbas orteguistas, para reclamar justicia por los más de 150 asesinatos y para exigir la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Aquí te dejamos una recopilación de videos que pobladores compartieron en sus redes sociales durante el cacerolazo al incio del paro nacional en Nicaragua.

Pobladores en Jinotega salieron a las principales calles a sonar por más de veinte minutos las cacerolas para dar apertura al paro nacional. Jinotega ha sido víctima en los últimos días de la represión orteguista.

No importa si solo o acompañado, esta señora salió a manifestarse desde su barrio.

Con morteros y la entonación del Himno Nacional, los matagalpinos salieron a las calles a sonar cacerolas. Luego un usuario en Twitter expresó “Inevitable no tener los pelos de punta y aquella sensación de llorar al escuchar el Himno Nacional”.

La población granadina salió de sus casas a recorrer las principales calles de la Gran Sultana para protestar con cacerolas contra el régimen de Ortega, además para apoyar el paro nacional. Los pobladores afirmaron que gritaban para que Nicaragua vuelva a ser republica.

Un grupo de jóvenes detonaron varios morteros en señal de apertura al paro nacional. Esta medida también busca cambios democráticos en Nicaragua, incluyendo la salida del poder del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}