14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ciudad de Rivas LAPRENSA

Los videos del cacerolazo al inicio del paro nacional en Nicaragua

Desde las 12:01 de la madrugada de este jueves, los nicaragüenses en los barrios, comunidades, barricadas y tranques sonaron sus cazuelas y vuvuzelas y tiraron morteros para inagurar el paro nacional

Desde las 12:01 de la madrugada de este jueves, los nicaragüenses en los barrios, comunidades, barricadas y tranques sonaron sus cazuelas y vuvuzelas y tiraron morteros para inagurar el paro nacional que durará 24 horas.

A esa hora, mientras en algunas zonas se registraban ataques de paramilitares y antimotines, la población salió en rechazo a la violencia ejercida por las turbas orteguistas, para reclamar justicia por los más de 150 asesinatos y para exigir la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Aquí te dejamos una recopilación de videos que pobladores compartieron en sus redes sociales durante el cacerolazo al incio del paro nacional en Nicaragua.

Pobladores en Jinotega salieron a las principales calles a sonar por más de veinte minutos las cacerolas para dar apertura al paro nacional. Jinotega ha sido víctima en los últimos días de la represión orteguista.

No importa si solo o acompañado, esta señora salió a manifestarse desde su barrio.

Con morteros y la entonación del Himno Nacional, los matagalpinos salieron a las calles a sonar cacerolas. Luego un usuario en Twitter expresó “Inevitable no tener los pelos de punta y aquella sensación de llorar al escuchar el Himno Nacional”.

La población granadina salió de sus casas a recorrer las principales calles de la Gran Sultana para protestar con cacerolas contra el régimen de Ortega, además para apoyar el paro nacional. Los pobladores afirmaron que gritaban para que Nicaragua vuelva a ser republica.

Un grupo de jóvenes detonaron varios morteros en señal de apertura al paro nacional. Esta medida también busca cambios democráticos en Nicaragua, incluyendo la salida del poder del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí