Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

Toruño fue víctima el pasado 20 de abril de la quema de las instalaciones de Radio Darío

Aníbal Toruño entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidos por el incendio que simpatizantes del FSLN provocaron en la Radio Dario el 20 de abril. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Un grupo de paramilitares asedia desde la tarde de este miércoles la casa de Aníbal Toruño, propietario de la Radio Darío, en el departamento de León. Toruño fue víctima el pasado 20 de abril de la quema de las instalaciones y del robo de los equipos de la Radio Darío, cuyo caso no ha sido investigado.

“Fuerzas paramilitares están a escasos 50 metros de mi casa. Desde ayer (miércoles) acosan con disparos de armas y morteros. He hablado con el comisionado Domingo Navas y monseñor Bosco Vivas… para que se retiren esas fuerzas paramilitares. Responsabilizo a Evertz Delgadillo y Manuel Calderón por lo que me puede pasar”, dijo Toruño.

Lea además: Gobierno intentaría involucrar en actos criminales a director de Radio Darío

“Estoy en mi casa, ellos saben que aquí me encuentro, la tienen rodeada, en la esquina abajo hay fuertes ataques, y nada tienen que venir hacer a mi casa”, señaló Toruño. La vivienda se encuentra ubicada a una cuadra y media de la casa departamental del Frente Sandinista en León, la cual está guardada por paramilitares.

Criminalizarlo

Toruño, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, viajó a inicios de mes a Washington, Estados Unidos, para denunciar en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión gubernamental que comenzó el 18 de abril.

Lea también: Orteguistas pretendían quemar Radio Darío con doce personas adentro

El pasado 6 de junio, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y la Cámara Nicaragüense de Radio (Canira) expresaron su solidaridad con Toruño, ante aparentes pretenciones del Gobierno de involucrarlo en hechos criminales ocurridos en León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}