14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aníbal Toruño entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidos por el incendio que simpatizantes del FSLN provocaron en la Radio Dario el 20 de abril. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

"Fuerzas paramilitares están a escasos 50 metros de mi casa. Desde el día de ayer (miércoles) acosan con disparos de armas y morteros", dijo Toruño, uno de los críticos del Gobierno.

Un grupo de paramilitares asedia desde la tarde de este miércoles la casa de Aníbal Toruño, propietario de la Radio Darío, en el departamento de León. Toruño fue víctima el pasado 20 de abril de la quema de las instalaciones y del robo de los equipos de la Radio Darío, cuyo caso no ha sido investigado.

“Fuerzas paramilitares están a escasos 50 metros de mi casa. Desde ayer (miércoles) acosan con disparos de armas y morteros. He hablado con el comisionado Domingo Navas y monseñor Bosco Vivas… para que se retiren esas fuerzas paramilitares. Responsabilizo a Evertz Delgadillo y Manuel Calderón por lo que me puede pasar”, dijo Toruño.

Lea además: Gobierno intentaría involucrar en actos criminales a director de Radio Darío

“Estoy en mi casa, ellos saben que aquí me encuentro, la tienen rodeada, en la esquina abajo hay fuertes ataques, y nada tienen que venir hacer a mi casa”, señaló Toruño. La vivienda se encuentra ubicada a una cuadra y media de la casa departamental del Frente Sandinista en León, la cual está guardada por paramilitares.

Criminalizarlo

Toruño, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, viajó a inicios de mes a Washington, Estados Unidos, para denunciar en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión gubernamental que comenzó el 18 de abril.

Lea también: Orteguistas pretendían quemar Radio Darío con doce personas adentro

El pasado 6 de junio, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y la Cámara Nicaragüense de Radio (Canira) expresaron su solidaridad con Toruño, ante aparentes pretenciones del Gobierno de involucrarlo en hechos criminales ocurridos en León.

Nacionales Aníbal Toruño León Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí