" " Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

Toruño fue víctima el pasado 20 de abril de la quema de las instalaciones de Radio Darío

Aníbal Toruño entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidos por el incendio que simpatizantes del FSLN provocaron en la Radio Dario el 20 de abril. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Un grupo de paramilitares asedia desde la tarde de este miércoles la casa de Aníbal Toruño, propietario de la Radio Darío, en el departamento de León. Toruño fue víctima el pasado 20 de abril de la quema de las instalaciones y del robo de los equipos de la Radio Darío, cuyo caso no ha sido investigado.

“Fuerzas paramilitares están a escasos 50 metros de mi casa. Desde ayer (miércoles) acosan con disparos de armas y morteros. He hablado con el comisionado Domingo Navas y monseñor Bosco Vivas… para que se retiren esas fuerzas paramilitares. Responsabilizo a Evertz Delgadillo y Manuel Calderón por lo que me puede pasar”, dijo Toruño.

Lea además: Gobierno intentaría involucrar en actos criminales a director de Radio Darío

“Estoy en mi casa, ellos saben que aquí me encuentro, la tienen rodeada, en la esquina abajo hay fuertes ataques, y nada tienen que venir hacer a mi casa”, señaló Toruño. La vivienda se encuentra ubicada a una cuadra y media de la casa departamental del Frente Sandinista en León, la cual está guardada por paramilitares.

Criminalizarlo

Toruño, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, viajó a inicios de mes a Washington, Estados Unidos, para denunciar en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión gubernamental que comenzó el 18 de abril.

Lea también: Orteguistas pretendían quemar Radio Darío con doce personas adentro

El pasado 6 de junio, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y la Cámara Nicaragüense de Radio (Canira) expresaron su solidaridad con Toruño, ante aparentes pretenciones del Gobierno de involucrarlo en hechos criminales ocurridos en León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}