14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los antimotines llegaron junto a varios grupos de turbas orteguistas. LA PRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Antimotines atacan a pobladores en Nindirí

Silvio Báez señaló que el pueblo se ha resguardado en sus casas, mientras el padre Jesús Silva, párroco de Nindirí, atiende a los heridos en el templo

Un grupo de antimotines recorren las calles de Nindirí disparando “indiscriminadamente” contra la población este jueves, según Monseñor Silvio Báez, a través de su cuenta en Twitter.

Lea además: Comercios cerrados y carreteras vacías, así transcurre el paro nacional en Nicaragua

Báez, obispo de la diócesis de Managua, señaló que el pueblo se había resguardado en sus casas, mientras el padre Jesús Silva, párroco de Nindirí, atendía a los heridos en el templo.

En enfrentamiento que persistía en horas de la noche se resgistraban en el sector de la gasolinera. Los pobladores presumen que el objetivo es que las fuerzas de choque logren llegar hasta la ciudad de Masaya.

Puede leer: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

Los usuarios de Twitter también reportaban el ataque y aseguraban que los antimotines ingresaron a la iglesia, donde se atendían a los heridos. Denuncian que se los llevaron detenidos, junto a los médicos y un sacristán.

Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo que fueron nueve personas las que fueron retenidas en la iglesia Santa Ana. Se desconoce el paradero de los mismos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí