Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Los manifestantes fueron reprimidos a balazos y con bombas de gases lacrimógenos

15/06/2018

Sector del Farem a 5 cuadras del retén del barrio San José también ha sido atacado. LA PRENSA/Cortesía

Antimotines y paramilitares atacaron nuevamente la mañana y tarde de este viernes a pobladores que mantenían barricadas en el barrio San José en la ciudad de Jinotepe, los manifestantes fueron reprimidos a balazos y con bombas de gases lacrimógenos.

Por su parte, los oficiales se atrincheraron en la estación policial de Jinotepe y los manifestantes que se mantienen por el sector de la Facultad Multidisciplinaria Regional de Carazo (Farem) denuncian ser atacados desde allí.

Lea además: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

Los pobladores han iniciado una ofensiva ante la represión de las fuerzas del orden e intentan tomarse esta estación policial, pero no fue posible.El enfrentamiento culminó como a eso de las 7:00 de la noche.

En la delegación de Enacal de Jinotepe, los manifestantes entraron y recuperaron una motocicleta y una escopeta. Además la moto de un policía fue quemada.

Esta moto propiedad de un policía fue quemada. LA PRENSA/Mynor García

Tranque en Las Esquinas controlado por paramilitares

Mientras en el tranque principal ubicado en Las Esquinas, los manifestantes que se mantenían fueron atacados por paramilitares durante la madrugada, haciendo que estos se replegaran y logrando ganar el terreno. Ahora los pobladores alertan a quienes quieran pasar por ese sector, pues los paramilitares piden documentos de identificación.

El tranque continuaba en posesión de los paramilitares a eso de las 9:00 de la noche. “Aquí estos hombres nos tienen secuestrados, si uno entra o sale te revisan todo, hasta el celular y a los que estuvieron en los tranques los están amenazando”, refirió una mujer de ese sector.

Los pobladores de Diriamba, San Marcos Dolores y Jinotepe, levantaron barricadas sobre la panamericana para evitar que los autoconvocados sean atacados.

Ciudadanos autoconvocados abrieron sanjas para evitar el paso de vehículos y el ingreso de la Policía Nacional. LAPRENSA/CORTESÍA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}