14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de un reo en las afueras del Sistema Penitenciario de Chinandega. LAPRENSA/Saúl Martínez

Familiares denuncian golpiza de custodios a reos del Sistema Penitenciario de Chinandega

Uno de los reos indicó vía mensaje de texto que los guardias han seleccionado a los internos para darles la golpiza resultando siete de ellos con lesiones graves

Familiares de varios reos del Sistema Penitenciario de Chinandega denunciaron este viernes que los reos recibieron golpizas por parte de los custodios, por protestar desde sus celdas contra la masacre que ejecuta el régimen de Daniel Ortega. Además, solicitaron que una organización de Derechos Humanos indague el estado de salud de los convictos.

Un reo indicó vía mensaje de texto que los guardias han seleccionado a los internos para darles la golpiza resultando siete de ellos con lesiones graves. Las protestas que desarrollaron los privados de libertad iniciaron a las 2:00 de la mañana del miércoles y de inmediato denunciaron disparos y presencia de antimotines.

Lea además: Familiares de reos de La Modelo denuncia represión

“Los reos golpeados y heridos son del pabellón cinco, los están torturando. Un reo fue herido de bala en un pie”, señaló una madre de familia. Otra madre que hizo visita la tarde del jueves señaló que lo vívido por los reos es brutal.

“Tienen brazos y piernas fracturadas, eso da pánico”, señaló. Los familiares de los reos preguntaron por le hecho y los guardias les dijeron que ellos mismos se habían lesionado por un amotinamiento.

Lesa más en: Protesta en el Sistema Penitenciario por supuestos reos heridos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí