14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En medio de dolor y luto Sandor Manuel Dolmus, de 16 años, quien era monaguillo de la iglesia Catedral, fue enterrado la mañana de este viernes. LAPENSA/Eddy López

Familiares entierran a monaguillo asesinado por paramilitares en León

El joven murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de un francotirador que se encontraba en la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Familiares y amigos enterraron este viernes en el cementerio Guadalupe al monaguillo Sándor Manuel Dolmus, de 15 años, asesinado el jueves por paramilitares que atacaron a pobladores en León.

Previo al entierro se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral de León donde hubo una buena cantidad de personas. La misa fue presidida por el padre Ramiro Alfredo Mayorga, quien pidió misericordia por las personas que dispararon y pidió que se haga justicia por la muerte.

Le puede interesar: Turbas paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en León

Recuerdo que el domingo, hace cuatro días, almorzamos todos los monaguillos de Catedral con nuestro obispo, tuvimos unos momentos muy bonitos, muy bellos que están guardados en nuestra mente y nuestro corazón, la publicación en Facebook Sandor Manuel Dolmus de rogarle a Jesús por nuestra patria Nicaragua era que nos concediera la paz. Era servidor de las cosas sagrada en la Catedral de León”, dijo Mayorga.

Monaguillos se despiden de su compañero y amigo en la catedral de León. LAPRENSA/Eddy López

Después de la misa, los monaguillos de la Catedral de León, quitaban algunos adoquines por donde iba a pasar el féretro. Horas después fueron nuevamente levantadas las barricadas.

Según pobladores, el joven murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de un francotirador que se encontraba en la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicada en el barrio San Felipe, de donde afirman salen los paramilitares. El joven ayudaba a levantar barricada cuando de repente recibió el disparo.

Los monaguillos de la Catedral de León, quitaban algunos adoquines por donde iba a pasar el féretro. LAPRENSA/Eddy López

Lea además: Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

La muerte del joven, que habitaba en el barrio San Juan, fue confirmada por el padre Víctor Morales, responsable de comunicación de la Diócesis de León.

El menor fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) donde falleció.

Departamentales entierro León masacre monaguillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí