" " Familiares entierran a monaguillo asesinado por paramilitares en León

Familiares entierran a monaguillo asesinado por paramilitares en León

El joven murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de un francotirador

Familiares y amigos enterraron este viernes en el cementerio Guadalupe al monaguillo Sándor Manuel Dolmus, de 15 años, asesinado el jueves por paramilitares que atacaron a pobladores en León.

Previo al entierro se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral de León donde hubo una buena cantidad de personas. La misa fue presidida por el padre Ramiro Alfredo Mayorga, quien pidió misericordia por las personas que dispararon y pidió que se haga justicia por la muerte.

Le puede interesar: Turbas paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en León

Recuerdo que el domingo, hace cuatro días, almorzamos todos los monaguillos de Catedral con nuestro obispo, tuvimos unos momentos muy bonitos, muy bellos que están guardados en nuestra mente y nuestro corazón, la publicación en Facebook Sandor Manuel Dolmus de rogarle a Jesús por nuestra patria Nicaragua era que nos concediera la paz. Era servidor de las cosas sagrada en la Catedral de León”, dijo Mayorga.

Monaguillos se despiden de su compañero y amigo en la catedral de León. LAPRENSA/Eddy López

Después de la misa, los monaguillos de la Catedral de León, quitaban algunos adoquines por donde iba a pasar el féretro. Horas después fueron nuevamente levantadas las barricadas.

Según pobladores, el joven murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de un francotirador que se encontraba en la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicada en el barrio San Felipe, de donde afirman salen los paramilitares. El joven ayudaba a levantar barricada cuando de repente recibió el disparo.

Los monaguillos de la Catedral de León, quitaban algunos adoquines por donde iba a pasar el féretro. LAPRENSA/Eddy López

Lea además: Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

La muerte del joven, que habitaba en el barrio San Juan, fue confirmada por el padre Víctor Morales, responsable de comunicación de la Diócesis de León.

El menor fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) donde falleció.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}