Alcalde sandinista aprovecha crisis para cortar madera sin permiso en Nueva Segovia

El campesino Javier Salgado denunció que el jefe de la comuna del municipio de Santa María, Nueva Segovia ha estado cortando árboles de pino y procesando las piezas de madera

15/06/2018

Parte de la madera a bordo de este camioncito de la comuna que estaría siendo extraída de la finca del alcalde de Santa María, en Nueva Segovia, Noel Antonio Rivas Bustamante/LA PRENSA/WaragónR.

Un campesino sorprendió al alcalde sandinista Noel Antonio Rivas Bustamante, del municipio de Santa María, del departamento de Nueva Segovia, transportando —en un camión de la comuna— madera procesada, que fue cortada sin tener los permisos del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Rivas salía de su finca el miércoles pasado cuando el campesino Javier José Salgado Martínez denunció que desde hace varias semanas el alcalde ha estado cortando árboles de pino y procesando las piezas de madera que saca de su finca utilizando un camioncito propiedad de la Alcaldía.

Lea además: Cinco muertos y 23 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

“El miércoles pasado se le quedó pegado el camión en un fango de la trocha que conduce a su finca y ahí lo dejó abandonado y cargado con la madera, porque no encontró quien le ayudara”, dijo Salgado.

El campesino aprovechó para realizar unas fotos y hacerla llegar a los medios de comunicación para denunciar el abuso que el alcalde hacía con los bienes de la municipalidad y la extracción de madera de pino de su finca. “Si fuéramos nosotros, ya estuviéramos siendo procesados en los juzgados por estar despalando”, señaló Salgado.

Fuera del municipio

Añadió que ha averiguado con técnicos del Marena y del Inafor de Nueva Segovia si el alcalde tenía autorización de esas instituciones para tumbar árboles de pino y extraer la madera. “Estos me dijeron que no ha llegado a pedir permiso”.

LA PRENSA intentó abordar este viernes a Rivas, pero un funcionario de esa municipalidad dijo que éste se encontraba fuera del municipio. También constatamos que el camión pertenece a la comuna segoviana.

Puede interesarle: Ejército ocupa 70 mil pies de madera ilegal en Siuna

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}