14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los policías dejaron abandonada una camioneta, un carro y una motocicleta. LA PRENSA/Roberto Mora

Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Aunque la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial, la justificación de las autoridades es un supuesto ambiente hostil y el rechazo de los habitantes hacia los efectivos

Unos diez agentes abandonaron la tarde de este viernes las estaciones policiales de los municipios de la Trinidad y San Nicolás en Estelí, según informó el alcalde liberal de la Trinidad, Bismarck Rayo.

Rayo, recibió una llamada del Comisionado Mayor de Estelí, Alejandro Ruiz Martínez, quien le informó sobre el abandono de las estaciones policiales. Los policías se encuentran en la estación de Estelí.

Aunque la Policía no ha emitido un comunicado oficial, según Rayo, la justificación que dan las autoridades es por el supuesto ambiente hostil y el rechazo de los habitantes hacia los efectivos policiales.

Le puede interesar: Paramilitares asesinan a un hombre en Estelí

En las estaciones quedaron varios vehículos. El edificio de la Trinidad quedó resguardado por un policía.

Además, Rayos informó que se reunió con diferentes sectores de la población de la Trinidad, sobre todo con los miembros del Movimiento 19 de Abril, para informarles sobre la situación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí