Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Los hombres habían sido circulados como falsos a través de las redes sociales

Estos son los hombres que fueron retenidos por los autoconvocados. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Rafael Antonio Escobar, de 44 años, Bayardo Enrique Lacayo Espinoza, de 34 años y Orlando José Fitoria Martínez, de 21 años, se hicieron pasar como promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y fueron retenidos la tarde de este viernes por los manifestantes que mantienen un tranque en el empalme de Boaco.

Promotores del Cenidh en Boaco y el coordinador de esta institución en Juigalpa, Denis Báez, confirmaron que no conocen a estos sujetos. Estos hombres habían sidos circulados como falsos a través de las redes sociales.

Primeramente los detenidos mencionaron que ofrecían promotoria en Boca de Sábalos. “Los carné que andamos son provisionales, porque son por poco tiempo, uno del tranque le tomó fotos y los envió diciendo que son falsos, estamos esperando que nuestra jefa llame al encargado de Juigalpa y Managua para que se aclare la situación”, explicó Escobar.

Estos son los carné falsos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Báez detalló que los carné de estos individuos son falsos, puesto que los originales son blanco con rosados y llevan la firma de la presidenta del Cenidh. “Estos carné que andan ellos no son emitidos por nosotros, ni se parecen. Tampoco existe comisión en Sabalos. La documentación falsa debería ser retenida, también deberían ser entregados a la policía para que sea ella quien investigue porque están falsificando los carné”.

Sujetos ya habían pasado

De acuerdo a los autoconvocados, esta es la segunda vez que estos tres individuos pasan por esta zona. La primera ocasión fue hace tres días, en ese momento alegaron que no traían identificación porque los habían asaltado en Boca de Sábalos.

“Hoy habíamos visto que los habían circulado en 100% noticias y la Radio Corporación, por eso los identificamos. Como vez ahí están, nadie los ha tocado, no se les ha hecho nada y no se les va a hacer nada, porque nosotros no queremos problemas, por eso los vamos a dejar ir”, refirió un autoconvocado, pero no quiso identificarse.

Le puede interesar: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco

Los autoconvocados ofrecieron liberar a los retenidos a cambio de la verdad. En esta oportunidad, Lacayo les explicó que ellos son vendedores de queso, que hacen sus ventas entre Managua y Santo Tomás. “Yo hice los carné y mandé hacer las camisetas, nosotros no somos del Cenidh, lo hicimos para pasar rápido por los tranques”, detalló.

Luego que los falsos promotores explicaran quienes eran en realidad, los autoconvocados les retuvieron las falsas camisetas y documentos del Cenidh y los dejaron ir.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x