" " Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Los hombres habían sido circulados como falsos a través de las redes sociales

Estos son los hombres que fueron retenidos por los autoconvocados. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Rafael Antonio Escobar, de 44 años, Bayardo Enrique Lacayo Espinoza, de 34 años y Orlando José Fitoria Martínez, de 21 años, se hicieron pasar como promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y fueron retenidos la tarde de este viernes por los manifestantes que mantienen un tranque en el empalme de Boaco.

Promotores del Cenidh en Boaco y el coordinador de esta institución en Juigalpa, Denis Báez, confirmaron que no conocen a estos sujetos. Estos hombres habían sidos circulados como falsos a través de las redes sociales.

Primeramente los detenidos mencionaron que ofrecían promotoria en Boca de Sábalos. “Los carné que andamos son provisionales, porque son por poco tiempo, uno del tranque le tomó fotos y los envió diciendo que son falsos, estamos esperando que nuestra jefa llame al encargado de Juigalpa y Managua para que se aclare la situación”, explicó Escobar.

Estos son los carné falsos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Báez detalló que los carné de estos individuos son falsos, puesto que los originales son blanco con rosados y llevan la firma de la presidenta del Cenidh. “Estos carné que andan ellos no son emitidos por nosotros, ni se parecen. Tampoco existe comisión en Sabalos. La documentación falsa debería ser retenida, también deberían ser entregados a la policía para que sea ella quien investigue porque están falsificando los carné”.

Sujetos ya habían pasado

De acuerdo a los autoconvocados, esta es la segunda vez que estos tres individuos pasan por esta zona. La primera ocasión fue hace tres días, en ese momento alegaron que no traían identificación porque los habían asaltado en Boca de Sábalos.

“Hoy habíamos visto que los habían circulado en 100% noticias y la Radio Corporación, por eso los identificamos. Como vez ahí están, nadie los ha tocado, no se les ha hecho nada y no se les va a hacer nada, porque nosotros no queremos problemas, por eso los vamos a dejar ir”, refirió un autoconvocado, pero no quiso identificarse.

Le puede interesar: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco

Los autoconvocados ofrecieron liberar a los retenidos a cambio de la verdad. En esta oportunidad, Lacayo les explicó que ellos son vendedores de queso, que hacen sus ventas entre Managua y Santo Tomás. “Yo hice los carné y mandé hacer las camisetas, nosotros no somos del Cenidh, lo hicimos para pasar rápido por los tranques”, detalló.

Luego que los falsos promotores explicaran quienes eran en realidad, los autoconvocados les retuvieron las falsas camisetas y documentos del Cenidh y los dejaron ir.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}