14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Enrique Mejía Godoy habla del concierto que ofrecerá en Miami junto a Katia Cardenal y sus hijos

Lo recaudado en este concierto será entregado al Fondo de Asistencia a las Víctimas

Este próximo sábado 30 de junio el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, en compañía de Katia Cardenal, quien ofreció concierto en Costa Rica, y sus hijos Nina y Sebastián, ofrecerán un concierto en Miami que lleva por nombre: Unidos por Nicaragua.

“La invitación para participar en este evento fue a través de la cantautora Katia Cardenal, voy a compartir con ella y su hija Nina. Es un concierto solidario con nuestra realidad por iniciativa de un grupo de nicaragüenses residentes en Miami”, expresó Mejía Godoy.

Lea también: Adriana Paniagua: “Mi sueño por ahora no es ser Miss Universo, es tener una Nicaragua libre”

Sobre la realización de este concierto expresa que “la canción sigue siendo una herramienta en la lucha por la paz y la libertad, por esta razón he aceptado hacer este evento que espero contribuya para denunciar la violencia y represión que hay en nuestro país y el deseo inmenso de nuestro pueblo de lograr justicia, igualdad y progreso social. Luego es posible que viaje a otras ciudades de EE.UU., Canadá, Centroamérica y Europa con el mismo objetivo”.


Otras actividades en Miami 


El mensaje del intérprete de Pobre la María para la comunidad nica radicada en Miami es que somos un solo pueblo, por encima de partidos políticos, ideologías y religiones. “Todos queremos una Nicaragua libre, donde se respeten los derechos humanos y haya oportunidades para todos por igual, con trabajo, educación, salud y sobre todo, paz”.

En el concierto Luis Enrique interpretará temas de su repertorio habitual como Este país, Trovador errante, Pobre la María, Río Coco Wangki, Solo el amor, y algunas de las canciones que ha escrito recientemente por la coyuntura, “dedicadas a los mártires de abril y a las madres. Por supuesto, voy a cantar Nicaragua, Nicaragüita”.

De su interés: Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Aparte del canto Mejía Godoy también está escribiendo poemas, cuentos y haciendo dibujos. “Quiero que esto sea también una forma de expresión artística comprometida con la lucha social de nuestro pueblo y la defensa de su identidad cultural”.

 Creo que lo más importante es estar unidos y apoyando las distintas iniciativas que se han venido proponiendo en la búsqueda de un diálogo abierto y transparente, evitar una guerra civil y todo tipo de violencia, para lograr una verdadera transición a un gobierno con autoridades electas libremente y con un verdadero cambio por una Nicaragua posible. Creo que por esto fue que entregaron sus vidas los jóvenes que despertaron nuestra conciencia un 19 de abril y ese heroico pueblo que desde las barricadas y los tranques están dispuestos a dar su vida, no los podemos defraudar”.

El concierto Unidos por Nicaragua será en Miami Dade College Kendall Gym. La admisión es de 20 dólares. Es organizado por el grupo Paz Nicaragua que coordina Francisco Larios. Lo recaudado en este concierto será entregado al Fondo de Asistencia a las Víctimas, a través de Funides de Nicaragua.

Katia y NiNa Cardenal. LA PRENSA/ARCHIVO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí