" " Luis Enrique Mejía Godoy habla del concierto que ofrecerá en Miami junto a Katia Cardenal y sus hijos

Luis Enrique Mejía Godoy habla del concierto que ofrecerá en Miami junto a Katia Cardenal y sus hijos

Lo recaudado en este concierto será entregado al Fondo de Asistencia a las Víctimas

15/06/2018

Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/ARCHIVO

Este próximo sábado 30 de junio el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, en compañía de Katia Cardenal, quien ofreció concierto en Costa Rica, y sus hijos Nina y Sebastián, ofrecerán un concierto en Miami que lleva por nombre: Unidos por Nicaragua.

“La invitación para participar en este evento fue a través de la cantautora Katia Cardenal, voy a compartir con ella y su hija Nina. Es un concierto solidario con nuestra realidad por iniciativa de un grupo de nicaragüenses residentes en Miami”, expresó Mejía Godoy.

Lea también: Adriana Paniagua: “Mi sueño por ahora no es ser Miss Universo, es tener una Nicaragua libre”

Sobre la realización de este concierto expresa que “la canción sigue siendo una herramienta en la lucha por la paz y la libertad, por esta razón he aceptado hacer este evento que espero contribuya para denunciar la violencia y represión que hay en nuestro país y el deseo inmenso de nuestro pueblo de lograr justicia, igualdad y progreso social. Luego es posible que viaje a otras ciudades de EE.UU., Canadá, Centroamérica y Europa con el mismo objetivo”.


Otras actividades en Miami 


El mensaje del intérprete de Pobre la María para la comunidad nica radicada en Miami es que somos un solo pueblo, por encima de partidos políticos, ideologías y religiones. “Todos queremos una Nicaragua libre, donde se respeten los derechos humanos y haya oportunidades para todos por igual, con trabajo, educación, salud y sobre todo, paz”.

En el concierto Luis Enrique interpretará temas de su repertorio habitual como Este país, Trovador errante, Pobre la María, Río Coco Wangki, Solo el amor, y algunas de las canciones que ha escrito recientemente por la coyuntura, “dedicadas a los mártires de abril y a las madres. Por supuesto, voy a cantar Nicaragua, Nicaragüita”.

De su interés: Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Aparte del canto Mejía Godoy también está escribiendo poemas, cuentos y haciendo dibujos. “Quiero que esto sea también una forma de expresión artística comprometida con la lucha social de nuestro pueblo y la defensa de su identidad cultural”.

 Creo que lo más importante es estar unidos y apoyando las distintas iniciativas que se han venido proponiendo en la búsqueda de un diálogo abierto y transparente, evitar una guerra civil y todo tipo de violencia, para lograr una verdadera transición a un gobierno con autoridades electas libremente y con un verdadero cambio por una Nicaragua posible. Creo que por esto fue que entregaron sus vidas los jóvenes que despertaron nuestra conciencia un 19 de abril y ese heroico pueblo que desde las barricadas y los tranques están dispuestos a dar su vida, no los podemos defraudar”.

El concierto Unidos por Nicaragua será en Miami Dade College Kendall Gym. La admisión es de 20 dólares. Es organizado por el grupo Paz Nicaragua que coordina Francisco Larios. Lo recaudado en este concierto será entregado al Fondo de Asistencia a las Víctimas, a través de Funides de Nicaragua.

Katia y NiNa Cardenal. LA PRENSA/ARCHIVO

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}