14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejia Godoy y Los de Palacaguina. Foto: Jader Flores/La Prensa

Carlos Mejía Godoy denuncia el secuestro del yerno de un integrante del grupo Los de Palacagüina

Joel Mayorga es yerno de uno de los integrantes del grupo musical Los de Palacagüina, Milciades Poveda Herrera

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, denunció este viernes el secuestro de Joel Mayorga, quien es yerno de uno de los integrantes del grupo musical Los de Palacagüina, Milciades Poveda Herrera.

Según Godoy, un grupo de antimotines y miembros de la Juventud Sandinista, entraron violentamente por el techo de la casa de Milciades Poveda Herrera y se llevaron varios objetos.

Le puede interesar: Miembro del grupo Los de Palacagüina sufre infarto en pleno concierto

“Quiero denunciar con toda la energía de mi corazón que mi compañero de lucha, el maestro Milciades Poveda, fundador y actual miembro de los grupos Los de Palacagüina, ha sido objeto de un asalto a mano armada por un grupo de policías de antimotines y sujetos de la JS encapuchados y alrededor de las 12.30 de la tarde penetraron violentamente en su casa de habitación situada en Villa Progreso, a pocas cuadras de la Upoli.  Se le llevaron celulares, equipos de comunicación, le desactivaron su teléfono convencional, los amenazaron y después de ingresar violentamente por el techo de la vivienda sembrando terror se llevaron al yerno…”, denunció el cantautor nicaragüense.

Además, Godoy responsabilizó al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo por lo que le pueda pasar a Milciades Poveda Herrera.

“Hago esta denuncia solicitando ante los organismos de derechos humanos y a la comunidad de artistas de Nicaragua, indiferente de credos políticos y religiosos, pidiéndoles que repudien este acto… criminal que pone en peligro la integridad física de nuestro hermano…. hago responsable al gobierno de Nicaragua, al comandante Ortega, a la señora Rosario Murillo, por lo que le pueda ocurrir a mi hermano y a su familia”, concluyó Godoy.

Espectáculo Nicaragua protestas secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí