Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de junio)

Se reanuda el diálogo nacional, antimotines y paramilitares quitan barricadas, al menos cinco muertos el día del paro nacional. Estas son las noticias que necesita saber

15/06/2018

Los obispos de la Conferencia Episcopal reanudaran el diálogo hoy. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN

Este viernes se reanuda el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno y, a pocas horas que incie, antimotines y paramilitares se han dedicado a quitar las barricadas en los barrios aledaños a la rotonda La Virgen y han secuestrado a varias personas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Reanudación del diálogo nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron el pasado miércoles que hoy 15 de junio reanudarán el diálogo nacional, donde se darán a conocer la respuesta que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega dio a la carta que le entregaron los obispos de la CEN el jueves 7 de junio.

El diálogo se llevara a cabo en el Seminario de Fátima a las 10:00 am.

Antimotines quitan barricadas

Antimotines y paramilitares llegaron a la rotonda de La Virgen, barrio Santa Rosa y aledaños para quitar las barricadas que la población había instalado precisamente para protegerse de ellos, los uniformados y los paramilitares han hecho uso palas mecánicas para quitar y llevarse los adoquines. Además secuestraron a un joven de 28 años de nombre Carlos Bell Díaz.

Motín en Chinandega

La madrugada de este viernes los reos de la cárcel de Chinandega protestaron por segunda ocasión contra el gobierno de Daniel Ortega, los reos alertaron a sus familiares vía mensaje de texto que habían sido atacados por los oficiales que les dispararon y golpearon.

Los familiares de los reos denunciaron ante los Derechos Humanos la violencia, y en algunos casos torturas de la que fueron víctima los privados de libertad.

Más muertos en Nicaragua

Al menos cinco personas fueron asesinadas el miércoles durante enfrentamientos y ataques de antimotines y paramilitares a los manifestantes en diferentes puntos del país, Nagarote, Tipitapa, desde tempranas horas fueron blanco de la represión y durante horas de la tarde una manifestación pacífica que se llevaba a cabo en Bilwi fue atacada, dejando varios heridos y dos muertos, entre ellos una mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x