" " Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de junio)

Se reanuda el diálogo nacional, antimotines y paramilitares quitan barricadas, al menos cinco muertos el día del paro nacional. Estas son las noticias que necesita saber

15/06/2018

Los obispos de la Conferencia Episcopal reanudaran el diálogo hoy. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN

Este viernes se reanuda el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno y, a pocas horas que incie, antimotines y paramilitares se han dedicado a quitar las barricadas en los barrios aledaños a la rotonda La Virgen y han secuestrado a varias personas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Reanudación del diálogo nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron el pasado miércoles que hoy 15 de junio reanudarán el diálogo nacional, donde se darán a conocer la respuesta que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega dio a la carta que le entregaron los obispos de la CEN el jueves 7 de junio.

El diálogo se llevara a cabo en el Seminario de Fátima a las 10:00 am.

Antimotines quitan barricadas

Antimotines y paramilitares llegaron a la rotonda de La Virgen, barrio Santa Rosa y aledaños para quitar las barricadas que la población había instalado precisamente para protegerse de ellos, los uniformados y los paramilitares han hecho uso palas mecánicas para quitar y llevarse los adoquines. Además secuestraron a un joven de 28 años de nombre Carlos Bell Díaz.

Motín en Chinandega

La madrugada de este viernes los reos de la cárcel de Chinandega protestaron por segunda ocasión contra el gobierno de Daniel Ortega, los reos alertaron a sus familiares vía mensaje de texto que habían sido atacados por los oficiales que les dispararon y golpearon.

Los familiares de los reos denunciaron ante los Derechos Humanos la violencia, y en algunos casos torturas de la que fueron víctima los privados de libertad.

Más muertos en Nicaragua

Al menos cinco personas fueron asesinadas el miércoles durante enfrentamientos y ataques de antimotines y paramilitares a los manifestantes en diferentes puntos del país, Nagarote, Tipitapa, desde tempranas horas fueron blanco de la represión y durante horas de la tarde una manifestación pacífica que se llevaba a cabo en Bilwi fue atacada, dejando varios heridos y dos muertos, entre ellos una mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}