14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obispos de la Conferencia Episcopal reanudaran el diálogo hoy. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de junio)

Este viernes se reanuda el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno y, a pocas horas que incie, antimotines y paramilitares se han dedicado a quitar las barricadas en los barrios de Managua

Este viernes se reanuda el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno y, a pocas horas que incie, antimotines y paramilitares se han dedicado a quitar las barricadas en los barrios aledaños a la rotonda La Virgen y han secuestrado a varias personas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Reanudación del diálogo nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron el pasado miércoles que hoy 15 de junio reanudarán el diálogo nacional, donde se darán a conocer la respuesta que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega dio a la carta que le entregaron los obispos de la CEN el jueves 7 de junio.

El diálogo se llevara a cabo en el Seminario de Fátima a las 10:00 am.

Antimotines quitan barricadas

Antimotines y paramilitares llegaron a la rotonda de La Virgen, barrio Santa Rosa y aledaños para quitar las barricadas que la población había instalado precisamente para protegerse de ellos, los uniformados y los paramilitares han hecho uso palas mecánicas para quitar y llevarse los adoquines. Además secuestraron a un joven de 28 años de nombre Carlos Bell Díaz.

Motín en Chinandega

La madrugada de este viernes los reos de la cárcel de Chinandega protestaron por segunda ocasión contra el gobierno de Daniel Ortega, los reos alertaron a sus familiares vía mensaje de texto que habían sido atacados por los oficiales que les dispararon y golpearon.

Los familiares de los reos denunciaron ante los Derechos Humanos la violencia, y en algunos casos torturas de la que fueron víctima los privados de libertad.

Más muertos en Nicaragua

Al menos cinco personas fueron asesinadas el miércoles durante enfrentamientos y ataques de antimotines y paramilitares a los manifestantes en diferentes puntos del país, Nagarote, Tipitapa, desde tempranas horas fueron blanco de la represión y durante horas de la tarde una manifestación pacífica que se llevaba a cabo en Bilwi fue atacada, dejando varios heridos y dos muertos, entre ellos una mujer.

Nacionales diálogo nacional enfrentamientos en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí