" " Así imponen el terror los paramilitares en el barrio Santa Rosa de Managua

Así imponen el terror los paramilitares en el barrio Santa Rosa de Managua

Vecinos del sector denuncian que los grupos del gobierno andaban con listas en mano, elaborado por los órganos de control civil del gobierno en los barrios

15/06/2018

El 12 de junio pasado, los paramilitares del gobierno patrullan en la zona de el barrio Costa Rica y Cristhian Perez, armados de escopetas y fusiles de guerra. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Horas antes de reanudarse el diálogo nacional, este viernes, fuerzas policiales y paramilitares impusieron el terror cuando incursionaron a varias viviendas del barrio Santa Rosa de Managua. Secuestraron a ciudadanos  lo que ha provocado el pánico entre los habitantes de este sitio.

En un vídeo de 18 segundos, enviado a la redacción, se muestra cómo operan las bandas organizadas contra la población: visten capuchas y andan armados hasta los dientes, y operan con impunidad en los sitios donde realizan operativos sin que haya autoridad que lo impida.

En Santa Rosa, ubicado alrededor del kilómetro 5 de carretera norte, entraron disparando su escopetas a la casa de la familia Cajina y encañonaron a los moradores sin importar que había niños y mujeres, y  con una lista en mano buscaron a los varones, denunció Víctor Cajina.

Lea: Los videos que muestran cómo paramilitares atacan a pobladores en Managua

De esa familia fue secuestrado Henry Cajina, confirmó su hermano Víctor, quien dijo que se metieron por el techo de  la casa y de allí lo sacaron. En este sector de Managua, la ciudadana amaneció sometido bajo la violencia del orteguismo, que ha reprimido a la población desde el 18 de abril, dejando en el país al menos 158 muertos.

“No sé quiénes eran, si eran policías”, dijo Víctor Cajina quien manifestó que su mamá  Juna Ocón padece del corazón, tras señalar que les andan en una lista aparentemente señalados por los llamados CPC del barrio “porque uno no vota por ellos, no se mete en eso, mis hermanos y yo no nos hemos metido absolutamente en nada”.

Además: Amnistía Internacional denuncia “gravísima crisis de derechos humanos” en Nicaragua

“Es terrorismo en vivo”, dijo Cajina. Esto ocurrió casi al mismo tiempo que una pala mecánica, custodiada por encapuchados armados, que se desplazaban a pie y en camioneta limpiaban las barricadas en el barrio.

Momentos antes esta situación había ocurrido igualmente en otros barrios vecinos a Villa Progreso, Inmediaciones de Bello Horizonte y Reparto Pedro Aráuz, de donde secuestraron igualmente a Carlos Antonio Bell Díaz, denunció la periodista Gloria Ruiz, quien aseguró que de otras viviendas de ese reparto también saquearon objetos de valor.

También: Turbas y policías  quitan barricadas en Bello Horizonte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2018 09:18 PM

Erasmo Ramírez sufre dolorosa derrota ante Rangers en Grandes Ligas

Deportes
Erasmo Ramírez sufre dolorosa derrota ante Rangers en Grandes Ligas

El nicaragüense Erasmo Ramírez sufrió su cuarta derrota en la temporada de Grandes Ligas, en su apertura más corta de la misma..

21/09/2018 09:05 PM

Policías y grúas para asediar paro vehicular contra el régimen

Nacionales
Policías y grúas para asediar paro vehicular contra el régimen

Policía orteguista sigue con la represión contra protestas cívicas..

21/09/2018 08:00 PM

Caricaturista Pedro Molina: “La resistencia cívica debe recurrir a la creatividad”

Política
Caricaturista Pedro Molina: “La resistencia cívica debe recurrir a la creatividad”

El caricaturista conversa con universitaria y el representante de los movimiento sociales...

21/09/2018 07:33 PM

Grupo de trabajo de la OEA y el BID discuten sobre posibles represalias económicas contra Daniel Ortega

Política
Grupo de trabajo de la OEA y el BID discuten sobre posibles represalias económicas contra Daniel Ortega

"Se está considerando tomar medidas económicas, todavía no se ha definido exactamente cuáles, ese es un tema que tiene que discutirse en el Directorio del BID", afirmó el presidente del Banco Inte..

21/09/2018 05:50 PM

Chinadeganos rinden homenaje literario al poeta Nicolás Navas Navas

Cultura
Chinadeganos rinden homenaje literario al poeta Nicolás Navas Navas

El escritor realizó lecturas de sus más emblemáticos poemas: Si me amaras, Marina, Madrugada y A la Sombra del Roble, publicados en la revista Chinamitlan..

21/09/2018 05:23 PM

Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

Departamentales
Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

Las autoridades informalmente decidieron colocar en los murales de los recintos universitarios, que los estudiantes habían sido expulsados por irrespetar a los docentes, compañeros y personal admini..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}