Paramilitares sitian Nindirí, mientras Masayas temen por un nuevo ataque

Paramilitares sitian Nindirí, mientras masayas temen un nuevo ataque

Paramilitares encapuchados ingresaron a una iglesia, donde estaba un equipo de médicos

Los habitantes de Masaya entre la relativa calma, con la amenaza de la invasion de las fuerzas paramilitares y los antimotines que mantienen a la población desarmada. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Después de que este jueves los pobladores de Nindirí, localizado a unos tres kilómetros de Masaya, vivieran el terror provocado por fuerzas policiales y paramilitares, la población de la ciudad de Las Flores, se mantiene alerta por un posible ataque, ya que los oficiales sitiaron la entrada principal de Nindirí y ahí han permanecido.

Estos grupos incursionaron en Nindirí disparando “a mansalva”, según información recopilada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). La represión escaló a otros niveles, ya que los paramilitares encapuchados ingresaron a la iglesia Santa Ana, en Nindirí, donde estaba el personal médico para brindar asistencia humanitaria.

Le puede interesar: Antimotines atacan a pobladores en Nindirí

El grupo de paramilitares detuvieron de forma ilegal a 14 personas, la mayoría paramédicos, además del sacristán de la iglesia. Se presume que pueden estar detenidos en la delegación policial de Nindirí.

Desde la mañana de este viernes, más de cien antimotines se encontraban desplegados en el sector de la gasolinera de Nindirí, el parque de Dinosaurios y la casa departamental del partido de Gobierno en ese municipio de Masaya.

En zozobra

En horas de la mañana, la zozobra invadió a los masayas, que corrían de un lado a otro ante la amenaza de que los antimotines lograran vencer las más de cien barricadas dispuestas en todas las calles de la ciudad, y con ello, provocar otra masacre, como la que ocurrió el primer fin de semana de junio, que dejó a diez muertos.

Lea además: Masaya, la ciudad sandinista que desprecia a Daniel Ortega

Según Álvaro Leiva Sánchez, de la Anpdh, en la captura del equipo de médicos en Nindirí se ejerció fuerza; “los tiraron al suelo y los golpearon”. Este acto, denota que el gobierno “a través de sus fuerzas policiales y militares no (muestran) un respeto hacia la Iglesia, hacia sus templos, y sobretodo, lo peor aún, a la gestión humanitaria que están realizando nuestros pastores al igual que los promotores y defensores de derechos humanos”, expresó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x