Además de una feroz recta, Jonathan Loáisiga tiene varios lanzamientos de calidad

De 5'11 de estatura y complexión menuda, Jonathan Loáisiga no intimida en el montículo, pero cuando suelta sus latigazos al plato se gana el resto de todos.

15/06/2018

Jonathan Loáisiga podría volver con los Yanquis en septiembre. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

De “solamente” 5 pies y 11 pulgadas de estatura, y una complexión menuda, la apariencia de Jonathan Loáisiga no intimida en el montículo, pero una vez que suelta sus latigazos al plato, se gana el resto de todos.

Loáisiga tengo un valioso punto de contacto con Pedro Martínez, más allá de su pequeña estatura y cuerpo: es un fiero competidor con una mentalidad ganadora.

Lea además: El camino de Jonathan Loáisiga hacia las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York

Loáisiga tira cuatro lanzamientos: recta, curva, cambio y sinker. Un quinto, el slider, lo lanzaba antes y ha dicho que probablemente lo reincorporará este año.

Recta

Alcanza las 98 millas por hora, aunque su promedio anda en 94-95. Tiene Buena localización, así que es una gran arma.

Curva

Es su mejor pitcheo. Se mueve entre las 80 y las 83 millas por hora, que la hacen una curva muy veloz. Es de 12 a 6, o sea se mueve de arriba hacia abajo con una “joroba” pronunciada y para los entendidos, este ya es un pitcheo con el cual puede sacar outs en Grandes Ligas.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga abre un nuevo capítulo en la historia del beisbol nicaragüense

Cambio de velocidad

Se perfila para una tercera gran arma y sigue mejorándolo. Le falta dominarlo más y tener mejor control de él, aunque ya se siente en confianza de lanzarlo en cualquier situación.

Sinker

Es una bola rápida con movimiento que se mueve entre las 92 y las 95 millas por hora.

Slider

Lo reincorporó esta temporada y ha resultado una gran adición para su arsenal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

x