Paramilitares balean en un glúteo a un joven en San Marcos, Carazo

Paramilitares balean en un glúteo a un joven en San Marcos, Carazo

Una joven relató que en ese mismo sector donde ocurrió el hecho, ella se encontraba con sus amigos cuando fueron interceptados por paramilitares

16/06/2018

En la imagen aparece el joven cuando es trasladado a un centro hospitalario. LAPRENSA/CORTESÍA

El joven Axel García, de 24 años, fue baleado en su glúteo izquierdo este sábado por paramilitares que se movilizaban en una camioneta Hilux gris. El hecho ocurrió en el sector conocido como Samaria en San Marcos, Carazo.

La víctima permanecía sobre el adoquinado cuando recibió asistencia médica aparentemente de una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa). Este hecho se registró al mediodía.

Lea más en: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

En Diriamba, Dolores, San Marcos y Jinotepe, los pobladores mantendrán las barricadas hasta que el Gobierno cese la represión. Algunas han sido desmontadas por simpatizantes orteguitas, pero la ciudadanía las vuelve a levantar.

Huyen

Una joven relató que en ese mismo sector donde ocurrió el hecho, ella se encontraba con sus amigos cuando fueron interceptados por paramilitares que andaban encapuchados y fuertemente armados.

Lea además: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

“Los hombres nos tiraron al suelo y se me robaron mi teléfono y el de un amigo. Después, a una parte nos montaron en la camioneta del muchacho al que hirieron, pero como chocó, yo me tiré de la tina y me escondí en un monte, pero luego salí. Ellos (los paramilitares) dijeron que corriéramos y que nos iban a dar tres segundos para dispararnos”, comentó la joven, quien huyó de sus agresores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x