14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores volvieron a marchar este 16 de junio en la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión

La marcha en Matagalpa partió del atrio de la catedral San Pedro Apóstol hacia la llamada “zona de las barricadas” y en Chinandega realizaron un plantón frente al templo de Guadalupe

Pobladores de Matagalpa marcharon este sábado contra la represión gubernamental que ha dejado más de 170 muertos y para exigir la renuncia inmediata del presidente designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. En la manifestación, los matagalpinos sonaron cazuelas, latas, vuvuzelas y otros objetos.

Además exigieron la renuncia inmediata del alcalde orteguista de Matagalpa, Sadrach Zeledón y de otros funcionarios públicos locales.

Lea además: Matan y queman a un ciudadano en el barrio 8 de Marzo

La marcha partió del atrio de la catedral San Pedro Apóstol hacia la llamada “zona de las barricadas” y luego hacia los tranques ubicados en el puente de la salida a Managua, pasando por la carretera que circunvala al oeste de la ciudad.

En la plaza San Juan Pablo II, ubicada entre la iglesia y el parque Francisco Morazán, pintaron más de 200 cruces con los nombres de las víctimas de la represión desatada por el gobierno y sus fuerzas de choque, desde el pasado 18 de abril, cuando empezó la jornada de protestas en el país. Además colocaron flores en cada cruz y el grito de “justicia” prosiguió a cada nombre de los asesinados que mencionaban en altavoces.

Chinandeganos realizan plantón

Pobladores autoconvocados de Chinandega también se unieron a las víctimas de la masacre gubernamental, incluyendo las de este sábado en el barrio Carlos Marx, de Managua, al realizar un plantón en la Plaza de los Estudiantes, ubicada frente al templo de Guadalupe.

Lea también: Turbas orteguistas roban, queman casas y secuestran a ciudadanos en Managua

Chinandeganos realizaron un plantón frente al templ de Guadalupe. LAPRENSA/Saúl Martínez

“Aquí vamos a mantenernos, hoy matan hasta a los niños, no tienen pudor”, protestó una joven participante de la marcha. Muchos jóvenes emitían consignas contra la pareja presidencial al tiempo que detonaban morteros.

Le puede interesar: Saña gubernamental contra periodistas independientes en Nicaragua

En Chinandega, los jóvenes han sido replegados con disparos cuando intentan colocar tranques, que en días anteriores han dejado siete muertos y un centenar de heridos en ese departamento.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí