Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión gubernamental en Nicaragua

Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión

Los chinandeganos realizaron un plantón en la Plaza de los Estudiantes ubicada frente al templo de Guadalupe

Pobladores volvieron a marchar este 16 de junio en la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Pobladores de Matagalpa marcharon este sábado contra la represión gubernamental que ha dejado más de 170 muertos y para exigir la renuncia inmediata del presidente designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. En la manifestación, los matagalpinos sonaron cazuelas, latas, vuvuzelas y otros objetos.

Además exigieron la renuncia inmediata del alcalde orteguista de Matagalpa, Sadrach Zeledón y de otros funcionarios públicos locales.

Lea además: Matan y queman a un ciudadano en el barrio 8 de Marzo

La marcha partió del atrio de la catedral San Pedro Apóstol hacia la llamada “zona de las barricadas” y luego hacia los tranques ubicados en el puente de la salida a Managua, pasando por la carretera que circunvala al oeste de la ciudad.

En la plaza San Juan Pablo II, ubicada entre la iglesia y el parque Francisco Morazán, pintaron más de 200 cruces con los nombres de las víctimas de la represión desatada por el gobierno y sus fuerzas de choque, desde el pasado 18 de abril, cuando empezó la jornada de protestas en el país. Además colocaron flores en cada cruz y el grito de “justicia” prosiguió a cada nombre de los asesinados que mencionaban en altavoces.

Chinandeganos realizan plantón

Pobladores autoconvocados de Chinandega también se unieron a las víctimas de la masacre gubernamental, incluyendo las de este sábado en el barrio Carlos Marx, de Managua, al realizar un plantón en la Plaza de los Estudiantes, ubicada frente al templo de Guadalupe.

Lea también: Turbas orteguistas roban, queman casas y secuestran a ciudadanos en Managua

Chinandeganos realizaron un plantón frente al templ de Guadalupe. LAPRENSA/Saúl Martínez

“Aquí vamos a mantenernos, hoy matan hasta a los niños, no tienen pudor”, protestó una joven participante de la marcha. Muchos jóvenes emitían consignas contra la pareja presidencial al tiempo que detonaban morteros.

Le puede interesar: Saña gubernamental contra periodistas independientes en Nicaragua

En Chinandega, los jóvenes han sido replegados con disparos cuando intentan colocar tranques, que en días anteriores han dejado siete muertos y un centenar de heridos en ese departamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x