" " Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión gubernamental en Nicaragua

Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión

Los chinandeganos realizaron un plantón en la Plaza de los Estudiantes ubicada frente al templo de Guadalupe

Pobladores volvieron a marchar este 16 de junio en la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Pobladores de Matagalpa marcharon este sábado contra la represión gubernamental que ha dejado más de 170 muertos y para exigir la renuncia inmediata del presidente designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. En la manifestación, los matagalpinos sonaron cazuelas, latas, vuvuzelas y otros objetos.

Además exigieron la renuncia inmediata del alcalde orteguista de Matagalpa, Sadrach Zeledón y de otros funcionarios públicos locales.

Lea además: Matan y queman a un ciudadano en el barrio 8 de Marzo

La marcha partió del atrio de la catedral San Pedro Apóstol hacia la llamada “zona de las barricadas” y luego hacia los tranques ubicados en el puente de la salida a Managua, pasando por la carretera que circunvala al oeste de la ciudad.

En la plaza San Juan Pablo II, ubicada entre la iglesia y el parque Francisco Morazán, pintaron más de 200 cruces con los nombres de las víctimas de la represión desatada por el gobierno y sus fuerzas de choque, desde el pasado 18 de abril, cuando empezó la jornada de protestas en el país. Además colocaron flores en cada cruz y el grito de “justicia” prosiguió a cada nombre de los asesinados que mencionaban en altavoces.

Chinandeganos realizan plantón

Pobladores autoconvocados de Chinandega también se unieron a las víctimas de la masacre gubernamental, incluyendo las de este sábado en el barrio Carlos Marx, de Managua, al realizar un plantón en la Plaza de los Estudiantes, ubicada frente al templo de Guadalupe.

Lea también: Turbas orteguistas roban, queman casas y secuestran a ciudadanos en Managua

Chinandeganos realizaron un plantón frente al templ de Guadalupe. LAPRENSA/Saúl Martínez

“Aquí vamos a mantenernos, hoy matan hasta a los niños, no tienen pudor”, protestó una joven participante de la marcha. Muchos jóvenes emitían consignas contra la pareja presidencial al tiempo que detonaban morteros.

Le puede interesar: Saña gubernamental contra periodistas independientes en Nicaragua

En Chinandega, los jóvenes han sido replegados con disparos cuando intentan colocar tranques, que en días anteriores han dejado siete muertos y un centenar de heridos en ese departamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}