" " Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

Socorro López toma el lugar de Lolette Rodríguez en la pareja femenina

Voleibol de playa

Socorro López hará equipo con Swan Mendoza, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA/FENVB

Las selecciones de voleibol de playa siguen puliendo sus habilidades con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que despegan el venidero 19 de julio en la ciudad colombiana.

Un cambio importante para los equipos nacionales es la salida de Lolette Rodríguez, aunque las causas no han sido detalladas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Lea además: Nicaragüenses dan batalla en Tour Norceca de Voleibol de Playa

Rodríguez ha sido reemplazada por Socorro López, en un cambio que para el entrenador de los equipos nicas, el cubano Erasmo Palomo, no debería representar un peso mayor.

No es algo que “preocupe mucho, ella (Socorro López), trabajó con nosotros todo el proceso para Managua 2017 y estaba muy bien. Lo que se hará ahora que jugará con Swan Mendoza, es cambiar el sistema de juego, pero no es algo que preocupa mucho, me preocupa más la asistencia a los entrenamientos debido a las condiciones que se viven en el país”, explicó Palomo, a través de un comunicado de prensa de la FNVB.

Equipo sólido

Por el lado de los varones, Rubén Mora y Danny López, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, siguen sin problemas el proceso de preparación.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

“En el caso de los varones el equipo está mucho más maduro, más hecho, ellos estuvieron este año en dos de las paradas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, en la que demostraron un juego sólido”, explicó Palomo, quien estuvo a cargo del equipo masculino medallista de oro en Managua 2017 por nueve meses, antes de hacer una pausa de la que ya ha regresado.

“En Barranquilla, saldremos a luchar, hemos tenido interferencias en los entrenamientos por la situación que vive el país, pero tenemos buen ánimo. En el caso de los varones pensamos que podemos quedar entre los cinco primeros”, apuntó el entrenador.

El torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se realizará del 28 al 31 julio.3

Además: Nicaragüenses mejoran en segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Trabajo

Al retomar el trabajo con los equipos nacionales de voleibol de playa, el entrenador cubano Erasmo Palomo se ha centrado en recuperar las condiciones físicas que los atletas consiguieron para Managua 2017.

Actualmente los pinoleros trabajan dos sesiones diarios, mañana y tarde, en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}