14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol de playa

Socorro López hará equipo con Swan Mendoza, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA/FENVB

Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

La selección de voleibol de playa siguen puliendo sus habilidades con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Las selecciones de voleibol de playa siguen puliendo sus habilidades con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que despegan el venidero 19 de julio en la ciudad colombiana.

Un cambio importante para los equipos nacionales es la salida de Lolette Rodríguez, aunque las causas no han sido detalladas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Lea además: Nicaragüenses dan batalla en Tour Norceca de Voleibol de Playa

Rodríguez ha sido reemplazada por Socorro López, en un cambio que para el entrenador de los equipos nicas, el cubano Erasmo Palomo, no debería representar un peso mayor.

No es algo que “preocupe mucho, ella (Socorro López), trabajó con nosotros todo el proceso para Managua 2017 y estaba muy bien. Lo que se hará ahora que jugará con Swan Mendoza, es cambiar el sistema de juego, pero no es algo que preocupa mucho, me preocupa más la asistencia a los entrenamientos debido a las condiciones que se viven en el país”, explicó Palomo, a través de un comunicado de prensa de la FNVB.

Equipo sólido

Por el lado de los varones, Rubén Mora y Danny López, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, siguen sin problemas el proceso de preparación.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

“En el caso de los varones el equipo está mucho más maduro, más hecho, ellos estuvieron este año en dos de las paradas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, en la que demostraron un juego sólido”, explicó Palomo, quien estuvo a cargo del equipo masculino medallista de oro en Managua 2017 por nueve meses, antes de hacer una pausa de la que ya ha regresado.

“En Barranquilla, saldremos a luchar, hemos tenido interferencias en los entrenamientos por la situación que vive el país, pero tenemos buen ánimo. En el caso de los varones pensamos que podemos quedar entre los cinco primeros”, apuntó el entrenador.

El torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se realizará del 28 al 31 julio.3

Además: Nicaragüenses mejoran en segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Trabajo

Al retomar el trabajo con los equipos nacionales de voleibol de playa, el entrenador cubano Erasmo Palomo se ha centrado en recuperar las condiciones físicas que los atletas consiguieron para Managua 2017.

Actualmente los pinoleros trabajan dos sesiones diarios, mañana y tarde, en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí