Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

Socorro López toma el lugar de Lolette Rodríguez en la pareja femenina

Voleibol de playa

Socorro López hará equipo con Swan Mendoza, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA/FENVB

Las selecciones de voleibol de playa siguen puliendo sus habilidades con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que despegan el venidero 19 de julio en la ciudad colombiana.

Un cambio importante para los equipos nacionales es la salida de Lolette Rodríguez, aunque las causas no han sido detalladas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Lea además: Nicaragüenses dan batalla en Tour Norceca de Voleibol de Playa

Rodríguez ha sido reemplazada por Socorro López, en un cambio que para el entrenador de los equipos nicas, el cubano Erasmo Palomo, no debería representar un peso mayor.

No es algo que “preocupe mucho, ella (Socorro López), trabajó con nosotros todo el proceso para Managua 2017 y estaba muy bien. Lo que se hará ahora que jugará con Swan Mendoza, es cambiar el sistema de juego, pero no es algo que preocupa mucho, me preocupa más la asistencia a los entrenamientos debido a las condiciones que se viven en el país”, explicó Palomo, a través de un comunicado de prensa de la FNVB.

Equipo sólido

Por el lado de los varones, Rubén Mora y Danny López, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, siguen sin problemas el proceso de preparación.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

“En el caso de los varones el equipo está mucho más maduro, más hecho, ellos estuvieron este año en dos de las paradas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, en la que demostraron un juego sólido”, explicó Palomo, quien estuvo a cargo del equipo masculino medallista de oro en Managua 2017 por nueve meses, antes de hacer una pausa de la que ya ha regresado.

“En Barranquilla, saldremos a luchar, hemos tenido interferencias en los entrenamientos por la situación que vive el país, pero tenemos buen ánimo. En el caso de los varones pensamos que podemos quedar entre los cinco primeros”, apuntó el entrenador.

El torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se realizará del 28 al 31 julio.3

Además: Nicaragüenses mejoran en segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Trabajo

Al retomar el trabajo con los equipos nacionales de voleibol de playa, el entrenador cubano Erasmo Palomo se ha centrado en recuperar las condiciones físicas que los atletas consiguieron para Managua 2017.

Actualmente los pinoleros trabajan dos sesiones diarios, mañana y tarde, en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x