Equipos de voleibol de playa aceleran preparación para Barranquilla

Socorro López toma el lugar de Lolette Rodríguez en la pareja femenina

Voleibol de playa

Socorro López hará equipo con Swan Mendoza, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA/FENVB

Las selecciones de voleibol de playa siguen puliendo sus habilidades con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que despegan el venidero 19 de julio en la ciudad colombiana.

Un cambio importante para los equipos nacionales es la salida de Lolette Rodríguez, aunque las causas no han sido detalladas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Lea además: Nicaragüenses dan batalla en Tour Norceca de Voleibol de Playa

Rodríguez ha sido reemplazada por Socorro López, en un cambio que para el entrenador de los equipos nicas, el cubano Erasmo Palomo, no debería representar un peso mayor.

No es algo que “preocupe mucho, ella (Socorro López), trabajó con nosotros todo el proceso para Managua 2017 y estaba muy bien. Lo que se hará ahora que jugará con Swan Mendoza, es cambiar el sistema de juego, pero no es algo que preocupa mucho, me preocupa más la asistencia a los entrenamientos debido a las condiciones que se viven en el país”, explicó Palomo, a través de un comunicado de prensa de la FNVB.

Equipo sólido

Por el lado de los varones, Rubén Mora y Danny López, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, siguen sin problemas el proceso de preparación.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

“En el caso de los varones el equipo está mucho más maduro, más hecho, ellos estuvieron este año en dos de las paradas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, en la que demostraron un juego sólido”, explicó Palomo, quien estuvo a cargo del equipo masculino medallista de oro en Managua 2017 por nueve meses, antes de hacer una pausa de la que ya ha regresado.

“En Barranquilla, saldremos a luchar, hemos tenido interferencias en los entrenamientos por la situación que vive el país, pero tenemos buen ánimo. En el caso de los varones pensamos que podemos quedar entre los cinco primeros”, apuntó el entrenador.

El torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se realizará del 28 al 31 julio.3

Además: Nicaragüenses mejoran en segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Trabajo

Al retomar el trabajo con los equipos nacionales de voleibol de playa, el entrenador cubano Erasmo Palomo se ha centrado en recuperar las condiciones físicas que los atletas consiguieron para Managua 2017.

Actualmente los pinoleros trabajan dos sesiones diarios, mañana y tarde, en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}