14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modric debe liderar. LAPRENSA/ AFP

Croacia y Nigeria, por un triunfo clave que les acerque a octavos

Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán este sábado (1:00 p.m.,) en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial de Rusia-2018.

Lea además: Cristiano Ronaldo rescata a Portugal y amarga la fiesta de España

Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su futbol ofensivo y de posesión. Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.

Te interesa: Agónica victoria de Uruguay sobre un laborioso Egipto sin su estrella Salah

Enemigo íntimo

Después de enfrentar a Islandia, las Súper Águilas cerrarán la fase de grupos cruzándose con su enemigo íntimo Argentina, con la que se ha cruzado en varias ocasiones en los últimos seis mundiales.

Ya coincidieron en Estados Unidos-1994, Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias albicelestes.

Han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia-1998, liderada por el letal goleador Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo, y la actual hinchada balcánica anda ilusionada con un equipo rebosante de talento.

Perú en acción

El seleccionador de Perú Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada peruana que se ha desplazado a Rusia para acompañar al equipo en su regreso a un Mundial, pero consideró que no será “determinante” en el debut ante Dinamarca, este sábado (10:00 a.m.,) en el Mordovia Stadium de Saransk.

La numerosa presencia de peruanos en Rusia y su apoyo “es algo digno de ver”, estimó el entrenador argentino en la conferencia de prensa oficial prepartido.

“Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía… pero no será determinante”, añadió Gareca. “El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada”.

Deportes Futbol Total Croacia Mundial Rusia 2018 Nigeria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí