La Argentina de Messi se estrella ante el muro vikingo de Islandia

La Argentina de Messi se estrella ante el muro vikingo de Islandia

Argentina enfrentará a Croacia en la segunda jornada

La estrella argentina Lionel Messi frustrado tras fallar un penal ante Islandia. LA PRENSA/AFP

La pequeña Islandia anuló a Messi y Argentina, la primer sorpresa de Rusia. La Albiceleste decepción en su debut contra una selección inferior futbolísticamente, pero con orden y equilibrio en el juego sacó un empate 1-1 que Messi pudo evitarlo y no lo hizo desperdiciando un penalti por el cual será crucificado hasta que no muestre el rendimiento esperado como líder del equipo.

Una isla de más de 300 mil habitantes debutante en un Mundial celebra como un triunfo este empate histórico que les permitirá asumir con la misma ilusión los próximos compromisos del grupo D en el cual se topará contra Croacia y Nigeria, selecciones que enfrentarán los duelos con respeto y precaución para no repetir la decepción de Argentina este sábado.

Lea además: Francia venció 2-1 a Australia con la ayuda del videoarbitraje

El monólogo de Argentina en posesión de balón y propuesta de juego era abrumador. Todos jugando en el campo de Islandia mientras se relegaba implementando un muro vikingo para tapar los espacios que la Albiceleste intentaba crear paseando el balón de banda a banda. El orden y aplicación defensiva islandés era hermética que no hubo oportunidad clara de la Albiceleste en el primer cuarto de hora, caso contrario de los vikingos, que un error en salida le dejaron un tiro franco a Bjarnason (10) replegado con lo justo y asustando a todos.

Un engaño

Nada cambió el guión Albiceleste. No había razón porque las diferencias entre ambas son abismales: Argentina aspira convertirse en candidata al título e Islandia una debutante. Por eso el marcador se abrió a favor del equipo de Messi aunque él sólo fue un espectador del gol de Sergio Agüero (20). El delantero del City recibió de espalda al marco se dio media vuelta y remató con potencia al ángulo superior, una gran ejecución que refleja su estado de forma tras la lesión.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo rescata a Portugal y amarga la fiesta a España

La alegría duró poco a Argentina cuando el imaginario colectivo se esperaba el 2-0, pero sucedió lo contrario. La defensa Albiceleste se durmió dando una segunda oportunidad ofensiva en un acción que prometía poco. Bjarnason centró defectuoso pasando el balón al segundo palo donde recuperó Sidgursson y recentró raso. La defensa estaba mal coloca, no interceptó el pase y soltó las marcas. El portero Willy Caballero desvió un poco quedándole el rechace a Alfred Finnbogason (23) para marcar el primer gol de Islandia en un Mundial.

Argentina mantuvo su mismo ritmo, mientras Islandia se soltó un poco más, el tanto le dio confianza para tratar de tener un poco más el esférico y a veces cruzar el medio campo con pases cortos en vez de transiciones rápidas. Así lograron dos llegadas más de peligro: una intervino la defensa tapando el remate en par de ocasiones en la misma acción y en la otra el disparo de Sidgursson salió desviado.

El fallo de Messi

Comenzado el segundo tiempo, Islandia dio un paso al frente en los primeros cinco minutos con llegadas que provocaron alarmas en la defensa de Argentina. No pasó a más y la Albiceleste volvió a tomar las riendas del juego. Con los espacios saturados y sin jugadores desequilibrando por los costados para encontrar un camino a gol, la zaga islandés midió mal y provocó un penalti. Messi (60) cobró confiado con colocación, sin imprimir mucha fuerza, al costado derecho del portero Hannes Halldórsson quien adivinó el lanzamiento y evitó el 2-1.

Poco a poco la presión creció sobre Argentina. El muro islandés se volvió impenetrable. A siete minutos del final, Sampaoli dio entrada a Higuaín. El plan inicial sin él no había funcionado y había que hacer variantes. La presencia del atacante ocupó a la defensa que permitió un centro-disparo de Pavón (86) que Halldórsson lo sacó con lo justo.

Los minutos finales se jugaron en campo de Islandia, que cerró sus líneas para frustrar a Messi y toda Argentina. Ahora tocará pensar en su siguiente gran reto: Croacia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x