Incrementan las remesas familiares en Nicaragua en el primer trimestre

Las remesas familiares en Nicaragua incrementaron en el primer trimestre del año

Las remesas recibidas por la economía nicaragüense, durante el periodo enero a marzo 2018, registran un incremento del 9.3 por ciento en relación a 2017

16/06/2018
Remesas familiares

Estados Unidos va ganando terreno en la participación del total de las remesas que llegan al país. LAPRENSA/ARCHIVO

Los nicaragüenses recibieron 353.4 millones de dólares en el primer trimestre del año en concepto de remesas familiares, un 9.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El informe público este 15 de junio, indica que las remesas recibidas por la economía nicaragüense, durante el periodo enero a marzo 2018  significaron una importante fuente de ingreso de divisas.

Lea:Las remesas familiares en Nicaragua crecieron un 8.6 % en febrero

Asimismo expresa que las remesas representaron el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el primer trimestre de este año.

El BCN señala en el informe, que el principal emisor de remesas fue Estados Unidos con un 55 por ciento, seguido por Costa Rica con un 20.9 por ciento, España con un 11.1 por ciento y Panamá con un 4.8 por ciento lo que totalizó un 91.8 por ciento de remesas recibidas en el período del primer trimestre del año.

Lea:Remesas no paran desaceleración del consumo en 2017

El monto de remesas procedente de Estados Unidos fue de 194.2 millones de dólares en el primer trimestre del 2018, superando 181.0 millones de dólares del año pasado, lo cual significó una variación interanual de 7.3 por ciento.

El documento del BCN detalla en cuanto a la distribución del flujo de las remesas que el 68.6 por ciento del total de los flujos recibidos se concentró en cinco departamentos: Managua con un 34.6 por ciento, Chinandega con un 10.1 por ciento, Estelí con un 8.5 por ciento, León 8.3 por ciento y Matagalpa 7.1 por ciento.

Van aumentar las remesas

El economista Luis Murillo señala que en los próximos meses las remesas familiares van incrementar aún más, pues hay mucha preocupación por lo que está ocurriendo en Nicaragua y por otra parte muchas personas se fueron desde que inició la crisis, quienes posiblemente se va unir a los que envían remesas.

Lea:Decenas de nicaragüenses hacen trámites legales para salir de Nicaragua

Murillo señaló que el único problema es que algunas agencias que se dedican al envío de remesas se están aprovechando cambiando la remesas de moneda extranjera a nacional a un costo inferior.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x