14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del barrio Carlos Marx ayudan a apagar el fuego un negocio de colchones donde murieron cuatro personas. LAPRENSA/Willih Narváez

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de junio)

Este sábado continúa el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno, antes de iniciar se registró un incendio en el barrio Carlos Marx

Este sábado continúa el diálogo nacional en Nicaragua entre sectores de la sociedad civil y Gobierno, antes de iniciar se registró un incendio en el barrio Carlos Marx, que desde el pasado jueves, día del paro nacional, se registran ataques de policías y paramilitares contra pobladores. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Incendio en Managua

En el barrio Caros Marx, en Managua, se registró un incendio la mañana de este sábado en un establecimiento de tres pisos donde murieron al menos cuatro adultos. Dos niños resultaron con graves quemaduras. Según pobladores, el incendio fue originado por agentes de la Policía Nacional y turbas orteguistas que llegaron a quitar barricadas.

Mesa de diálogo

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron el viernes que este sábado 16 de junio se continuará negociando en la mesa de diálogo. En esta sesión, se trabajará la conformación de la comisión de verificación y seguridad, y el tema de la democratización del país.

El diálogo se llevara a cabo en el Seminario de Fátima a las 10:00 am.

Ataques nocturno en León

Pobladores de diferentes puntos de León fueron atacados la noche del viernes por antimotines. Los ataques se registraron en el sector del barrio Guadalupe, Zaragoza y Felipe.

Falsos promotores del Cenidh

Manifestantes que mantienen un tranque en el empalme de Boaco retuvieron la tarde de este viernes a cuatro sujetos que se hacían pasar como promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Los falsos promotores fueron identificados como Rafael Antonio Escobar, de 44 años, Bayardo Enrique Lacayo Espinoza, de 34 años y Orlando José Fitoria Martínez, de 21 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí