" " Opinión | Lo nuestro es sembrar

Lo nuestro es sembrar

Todos estamos llamados a sembrar la semilla de la fe y de y los valores del evangelio; el fruto de esa siembra ya no nos pertenece

16/06/2018

Por todas partes escucho de que no es fácil educar y hacer algo por los demás: los padres se lamentan de no ver el fruto de sus esfuerzos a favor de los hijos. Creen que esa semilla que han estado sembrando constantemente, se ha perdido sin dar fruto alguno. Muchos creen que han perdido el tiempo con ellos, se sienten fracasados.

Esto mismo les ocurre a muchos maestros y profesores, celosos de su vocación: hay profesores que se lamentan porque se sienten como fracasados. No ven los frutos de su esfuerzo. Mucha gente que se ha dado desinteresadamente a los demás, se siente también defraudada; creen que ha sido inútil su labor.

Y es que no nos damos cuenta de que la labor del sembrador es sembrar, aún conscientes de que puede que no se vea la cosecha. Cristo sembró y no vio el fruto de su siembra; hubo momentos en que se sintió también como fracasado y hasta llegó a creer que el mismo Padre le había abandonado (Mc. 15, 34).

Pero nunca tiró la toalla. Sabía que lo suyo era sembrar y por ello siempre decía: “Padre, que no se haga mi voluntad” (Lc. 22, 42).

Cristo era consciente, y así lo decía de que “uno es el que siembra y el otro es el que recoge” (Jn. 4, 37); “Unos sufren y otros recogen el fruto de sus sudores” (Jn. 4, 38). Lo nuestro es sembrar y hacerlo con toda ilusión y confianza: como nos dice San Pablo: “siempre tenemos confianza” (2 Cort. 6, 10). Jesús nos dice que el sembrador siembra su semilla, pero “la semilla germina y crece sin que él lo sepa” (Mc. 4, 27). La pequeña semilla sembrada podrá convertirse un día en un árbol frondoso, como la semilla de la mostaza (Mc. 4, 31-32).

Lo nuestro es sembrar. El que la semilla produzca su fruto, ya no es cosa que nos pertenece. Todos, unos de una manera otros de otra, estamos llamados a sembrar, aunque no todos veamos el fruto de nuestro trabajo.

Todos estamos llamados a sembrar la semilla de la fe y de y los valores del evangelio; el fruto de esa siembra ya no nos pertenece. Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo para recoger sus frutos. Lo nuestro es sembrar con confianza y esperanza.

Y es que lo importante es sembrar una y otra vez. No cansarnos de trabajar, de echar para adelante cada uno en la misión que le ha sido encomendada, la alegría de hacer el bien está en sembrar, no en recoger.

Lo nuestro es sembrar y sembrar buena semilla con esperanza de que sus frutos llegarán. “Uno es el que siembra y otro el que cosecha” (Jn. 4, 37).

El autor es sacerdote católico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}