Lo nuestro es sembrar

Todos estamos llamados a sembrar la semilla de la fe y de y los valores del evangelio; el fruto de esa siembra ya no nos pertenece

16/06/2018

Por todas partes escucho de que no es fácil educar y hacer algo por los demás: los padres se lamentan de no ver el fruto de sus esfuerzos a favor de los hijos. Creen que esa semilla que han estado sembrando constantemente, se ha perdido sin dar fruto alguno. Muchos creen que han perdido el tiempo con ellos, se sienten fracasados.

Esto mismo les ocurre a muchos maestros y profesores, celosos de su vocación: hay profesores que se lamentan porque se sienten como fracasados. No ven los frutos de su esfuerzo. Mucha gente que se ha dado desinteresadamente a los demás, se siente también defraudada; creen que ha sido inútil su labor.

Y es que no nos damos cuenta de que la labor del sembrador es sembrar, aún conscientes de que puede que no se vea la cosecha. Cristo sembró y no vio el fruto de su siembra; hubo momentos en que se sintió también como fracasado y hasta llegó a creer que el mismo Padre le había abandonado (Mc. 15, 34).

Pero nunca tiró la toalla. Sabía que lo suyo era sembrar y por ello siempre decía: “Padre, que no se haga mi voluntad” (Lc. 22, 42).

Cristo era consciente, y así lo decía de que “uno es el que siembra y el otro es el que recoge” (Jn. 4, 37); “Unos sufren y otros recogen el fruto de sus sudores” (Jn. 4, 38). Lo nuestro es sembrar y hacerlo con toda ilusión y confianza: como nos dice San Pablo: “siempre tenemos confianza” (2 Cort. 6, 10). Jesús nos dice que el sembrador siembra su semilla, pero “la semilla germina y crece sin que él lo sepa” (Mc. 4, 27). La pequeña semilla sembrada podrá convertirse un día en un árbol frondoso, como la semilla de la mostaza (Mc. 4, 31-32).

Lo nuestro es sembrar. El que la semilla produzca su fruto, ya no es cosa que nos pertenece. Todos, unos de una manera otros de otra, estamos llamados a sembrar, aunque no todos veamos el fruto de nuestro trabajo.

Todos estamos llamados a sembrar la semilla de la fe y de y los valores del evangelio; el fruto de esa siembra ya no nos pertenece. Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo para recoger sus frutos. Lo nuestro es sembrar con confianza y esperanza.

Y es que lo importante es sembrar una y otra vez. No cansarnos de trabajar, de echar para adelante cada uno en la misión que le ha sido encomendada, la alegría de hacer el bien está en sembrar, no en recoger.

Lo nuestro es sembrar y sembrar buena semilla con esperanza de que sus frutos llegarán. “Uno es el que siembra y otro el que cosecha” (Jn. 4, 37).

El autor es sacerdote católico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}