14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El informe de la CIDH fue leído por la relatora de país, Antonia Urrejola. LA PRENSA/ URIEL MOLINA. Comisión Porras

Antonia Urrejola es la relatora para Nicaragua de la CIDH. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

CIDH celebra aprobación de la visita del Alto comisionada de DD.HH. de la ONU

Anuncian que está previsto que el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) será instalado oficialmente la primera semana de julio

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, y la relatora de esta organización para Nicaragua, Antonia Urrejola, celebraron la aprobación de la visita del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), que se acordó el viernes en la reapertura del Diálogo Nacional de Nicaragua.

Los funcionarios expresaron su satisfacción a través de sus cuentas de Twitter, donde Urrejola también manifestó que la CIDH difundirá internacionalmente su informe sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua, en el evento paralelo durante la sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el próximo 29 de junio. Y en la misma semana también lo hará en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Le puede interesar: OEA conocerá la próxima semana el informe de la CIDH sobre Nicaragua

La mesa de diálogo acordó también instar a la CIDH a conformar el Grupo Internacional de Expertos Independientes de la CIDH, para que investigue la violencia que ha causado más de 150 muertes en el país, desde el 19 de abril que comenzaron las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Abrão y Urrejola también expresaron que el GIEI coadjuvará en las investigaciones para tipificar conductas, identificar responsables y generar plan de atención integral a las víctimas en Nicaragua. Detallaron que la instalación oficial está prevista para primera semana de julio.

Política CIDH Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí