14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes recorrieron las calles de Bluefields en repudio a la represión orteguista en Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA

Pobladores de Bluefields marcharon contra la represión en Nicaragua

La población blufileña demandó también la libertad de Brandon Lovo y Glen Salt, acusados por el Ministerio Público de ser los autores del asesinato del periodista Ángel Gahona

Pobladores autoconvocados de Bluefields marcharon este domingo en repudio a la represión perpetrada por policías y paramilitares contra ciudadanos pacíficos en diferentes departamentos de Nicaragua. La manifestación además se realizó en solidaridad con la familia Velázquez Pavón, que fue brutalmente asesinada en un incendio en su casa en el barrio Carlos Marx, en Managua.

La población blufileña demandó también la libertad de Brandon Lovo y Glen Salt, acusados por el Ministerio Público de ser los autores del asesinato del periodista Ángel Gahona López, ocurrido el pasado 21 de Abril.

Lea además: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra familia

Los autoconvocados llevaron pancartas, mantas y gritaron consignas exigiendo libertad, justicia y democracia en el país. La manta principal decía: “No más asesinatos”.

“No más asesinatos”

Otros cargaban las fotografías de los jóvenes que han sido asesinados y otros cargaron en sus manos la Cruz de Cristo como una forma de pedir al todopoderoso que interceda por Nicaragua para que haya paz y democracia.

Lea también: Pobladores de Matagalpa y Chinandega protestan contra la represión

En Bilwi se registró la noche del viernes, un enfrentamiento entre sandinistas y miembros del partido Yatama que dejó como resultado cuatro muertos y 28 heridos.

Algunos centros de diversión abrieron sus puertas este fin de semana y, hasta el momento, no se registran más enfrentamientos.

Departamentales Bluefields Caribe Sur marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí