14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores mexicanos celebraron el éxito como gran emoción. LAPRENSA/ AFP

México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

Los aztecas con orden y sacrificio neutralizaron casi todo lo que intentó el campeón del Mundo aumentando la fe de trascender en Rusia

México llegó a plantarle cara a Alemania mostrando criterio con el balón y yendo para adelante con personalidad. Trató de tú a tú a la Mannschaft y con claridad en el desarrollo y planteamiento del juego logró un triunfo 1-0 revitalizador en sus ambiciones e inédito en Mundiales contra el actual campeón en Rusia donde Rafael Márquez entró a la historia jugando su quinto campeonato e igualando a su compatriota Antonio Carbajal y el germano Lothar Matthaus.

Lea:Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

Alemania quiso tomar distancia de México mostrando un futbol ofensivo, sin especulaciones, desde el arranque. La campeona del Mundo salió como flecha a la portería de Memo Ochoa, quien rápidamente entró en calor con los remates de  Timo Werner (2′) en jugada colectiva y Matt Hummels (5′), tras un rechace defensivo.

La mejor ocasión de México la tuvo el Chicharito Hernández (17′) después de los avisos de Héctor Herrera (10′) y Héctor Moreno (14′). El desequilibrante Hirving Lozano encabezó la jugada desde el medio campo, esquivó a dos adversarios y uno le sacó el esférico que cayó a Guardado. El volante del Betis filtró dentro del área para Hernández, quien con ventaja de tiro se tardó en rematar permitiendo el bloqueo de la defensa.

Momento de superioridad

En el segundo cuarto de hora, México vivió un buen momento futbolístico en las escapadas de Lozano y Carlos Vela, quien llegaron al área con el balón controlado pero las acciones no lograron progresar por el veloz repliegue de la defensa teutona.

La escuadra azteca encontró la vulnerabilidad alemana ganando la medular y generó superior ofensiva. Desde ese momento cada ataque llevó perfume gol, primero advirtió con una pase filtrado entre líneas de Vela que no alcanzó Layún y después concretó con una triangulación ejecutada con clase.

Chicharito recibió en el centro del campo, de primera intención combinó con Vela, quien le regresó el balón, el delantero encaró a su marcado haciéndolo retroceder hasta el área donde se acompañó Lozano por el otro costado. Hernández miró el movimiento y pasó el esférico al Chucky  (35′), quien regateó a Ozil y batió a Neuer con un remate raso.

Poderío alemán

Alemania tardó poco en responder. Incrédula por el marcado se fue encima provocando zozobra. Ante la presión, México cometió una falta cerca del área que Toni Kroos (39′) cobró con maestría pero Ochoa voló para interceptarla y evitar que entrara con ayuda del travesaño.

En el complemento, México dio un paso atrás y apostó más al controgolpe. Alemania se instaló la mayoría del tiempo en el campo contrario y ensanchó el campo buscando los espacios para penetrar. La primera advertencia llegó con un disparo de Werner (54′) repelido por Ochoa.

La apuesta del Tri estuvo cerca de tener réditos en el primer intento. Chicharito se marchó con el balón controlado y lo entregó a Vela, quien lo acompañaba. El volante de Los Ángeles no llegó al pase, el cansancio del juego le pasó factura y poco después se fue la banquillo.

Alemania encimó con vehemencia al portero Ochoa. En la última media hora, la campeona del Mundo asedio una y otra vez con ataques de todos los ángulos sin encontrar portería. La mejor oportunidad un mano a mano de Mario Gómez tapado por Memo (89′). Los aztecas con orden y sacrificio neutralizaron y ganaron al campeón del Mundo aumentando la ilusión de trascender en Rusia.

Deportes Futbol Total México Mundial Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí