" " México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

En el segundo tiempo, Alemania abrumó sin alcanzar el gol

Los jugadores mexicanos celebraron el éxito como gran emoción. LAPRENSA/ AFP

México llegó a plantarle cara a Alemania mostrando criterio con el balón y yendo para adelante con personalidad. Trató de tú a tú a la Mannschaft y con claridad en el desarrollo y planteamiento del juego logró un triunfo 1-0 revitalizador en sus ambiciones e inédito en Mundiales contra el actual campeón en Rusia donde Rafael Márquez entró a la historia jugando su quinto campeonato e igualando a su compatriota Antonio Carbajal y el germano Lothar Matthaus.

Lea:Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

Alemania quiso tomar distancia de México mostrando un futbol ofensivo, sin especulaciones, desde el arranque. La campeona del Mundo salió como flecha a la portería de Memo Ochoa, quien rápidamente entró en calor con los remates de  Timo Werner (2′) en jugada colectiva y Matt Hummels (5′), tras un rechace defensivo.

La mejor ocasión de México la tuvo el Chicharito Hernández (17′) después de los avisos de Héctor Herrera (10′) y Héctor Moreno (14′). El desequilibrante Hirving Lozano encabezó la jugada desde el medio campo, esquivó a dos adversarios y uno le sacó el esférico que cayó a Guardado. El volante del Betis filtró dentro del área para Hernández, quien con ventaja de tiro se tardó en rematar permitiendo el bloqueo de la defensa.

Momento de superioridad

En el segundo cuarto de hora, México vivió un buen momento futbolístico en las escapadas de Lozano y Carlos Vela, quien llegaron al área con el balón controlado pero las acciones no lograron progresar por el veloz repliegue de la defensa teutona.

La escuadra azteca encontró la vulnerabilidad alemana ganando la medular y generó superior ofensiva. Desde ese momento cada ataque llevó perfume gol, primero advirtió con una pase filtrado entre líneas de Vela que no alcanzó Layún y después concretó con una triangulación ejecutada con clase.

Chicharito recibió en el centro del campo, de primera intención combinó con Vela, quien le regresó el balón, el delantero encaró a su marcado haciéndolo retroceder hasta el área donde se acompañó Lozano por el otro costado. Hernández miró el movimiento y pasó el esférico al Chucky  (35′), quien regateó a Ozil y batió a Neuer con un remate raso.

Poderío alemán

Alemania tardó poco en responder. Incrédula por el marcado se fue encima provocando zozobra. Ante la presión, México cometió una falta cerca del área que Toni Kroos (39′) cobró con maestría pero Ochoa voló para interceptarla y evitar que entrara con ayuda del travesaño.

En el complemento, México dio un paso atrás y apostó más al controgolpe. Alemania se instaló la mayoría del tiempo en el campo contrario y ensanchó el campo buscando los espacios para penetrar. La primera advertencia llegó con un disparo de Werner (54′) repelido por Ochoa.

La apuesta del Tri estuvo cerca de tener réditos en el primer intento. Chicharito se marchó con el balón controlado y lo entregó a Vela, quien lo acompañaba. El volante de Los Ángeles no llegó al pase, el cansancio del juego le pasó factura y poco después se fue la banquillo.

Alemania encimó con vehemencia al portero Ochoa. En la última media hora, la campeona del Mundo asedio una y otra vez con ataques de todos los ángulos sin encontrar portería. La mejor oportunidad un mano a mano de Mario Gómez tapado por Memo (89′). Los aztecas con orden y sacrificio neutralizaron y ganaron al campeón del Mundo aumentando la ilusión de trascender en Rusia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}