México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

En el segundo tiempo, Alemania abrumó sin alcanzar el gol

Los jugadores mexicanos celebraron el éxito como gran emoción. LAPRENSA/ AFP

México llegó a plantarle cara a Alemania mostrando criterio con el balón y yendo para adelante con personalidad. Trató de tú a tú a la Mannschaft y con claridad en el desarrollo y planteamiento del juego logró un triunfo 1-0 revitalizador en sus ambiciones e inédito en Mundiales contra el actual campeón en Rusia donde Rafael Márquez entró a la historia jugando su quinto campeonato e igualando a su compatriota Antonio Carbajal y el germano Lothar Matthaus.

Lea:Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

Alemania quiso tomar distancia de México mostrando un futbol ofensivo, sin especulaciones, desde el arranque. La campeona del Mundo salió como flecha a la portería de Memo Ochoa, quien rápidamente entró en calor con los remates de  Timo Werner (2′) en jugada colectiva y Matt Hummels (5′), tras un rechace defensivo.

La mejor ocasión de México la tuvo el Chicharito Hernández (17′) después de los avisos de Héctor Herrera (10′) y Héctor Moreno (14′). El desequilibrante Hirving Lozano encabezó la jugada desde el medio campo, esquivó a dos adversarios y uno le sacó el esférico que cayó a Guardado. El volante del Betis filtró dentro del área para Hernández, quien con ventaja de tiro se tardó en rematar permitiendo el bloqueo de la defensa.

Momento de superioridad

En el segundo cuarto de hora, México vivió un buen momento futbolístico en las escapadas de Lozano y Carlos Vela, quien llegaron al área con el balón controlado pero las acciones no lograron progresar por el veloz repliegue de la defensa teutona.

La escuadra azteca encontró la vulnerabilidad alemana ganando la medular y generó superior ofensiva. Desde ese momento cada ataque llevó perfume gol, primero advirtió con una pase filtrado entre líneas de Vela que no alcanzó Layún y después concretó con una triangulación ejecutada con clase.

Chicharito recibió en el centro del campo, de primera intención combinó con Vela, quien le regresó el balón, el delantero encaró a su marcado haciéndolo retroceder hasta el área donde se acompañó Lozano por el otro costado. Hernández miró el movimiento y pasó el esférico al Chucky  (35′), quien regateó a Ozil y batió a Neuer con un remate raso.

Poderío alemán

Alemania tardó poco en responder. Incrédula por el marcado se fue encima provocando zozobra. Ante la presión, México cometió una falta cerca del área que Toni Kroos (39′) cobró con maestría pero Ochoa voló para interceptarla y evitar que entrara con ayuda del travesaño.

En el complemento, México dio un paso atrás y apostó más al controgolpe. Alemania se instaló la mayoría del tiempo en el campo contrario y ensanchó el campo buscando los espacios para penetrar. La primera advertencia llegó con un disparo de Werner (54′) repelido por Ochoa.

La apuesta del Tri estuvo cerca de tener réditos en el primer intento. Chicharito se marchó con el balón controlado y lo entregó a Vela, quien lo acompañaba. El volante de Los Ángeles no llegó al pase, el cansancio del juego le pasó factura y poco después se fue la banquillo.

Alemania encimó con vehemencia al portero Ochoa. En la última media hora, la campeona del Mundo asedio una y otra vez con ataques de todos los ángulos sin encontrar portería. La mejor oportunidad un mano a mano de Mario Gómez tapado por Memo (89′). Los aztecas con orden y sacrificio neutralizaron y ganaron al campeón del Mundo aumentando la ilusión de trascender en Rusia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}