Combustibles se mantendrán estable por quinta semana

Precio de los combustibles se mantienen invariable

Fuentes ligadas a las empresas petroleras confirmaron que el precio de los combustibles no registrará ningún cambio con respecto al de la semana pasada.

17/06/2018
Combustibles

Desde que el sector selectivo de transporte protestó no se han aplicado más alzas ni reducciones. LAPRENSA/ARCHIVO

Por quinta semana consecutiva los combustibles mantendrán invariable su precio, a pesar que el petróleo, que supuestamente se utiliza para fijar el precio, ha registrado varias fluctuaciones.

Lea: Nicaragua con otra semana sin variación para el precio de los combustibles

Esta invariabilidad en el precio confirmaría que empresas ligadas a la familia presidencial Ortega-Murillo han estado detrás de la fijación de los precios, que hasta a mediados del mes de mayo se logró frenar la ola de alza, que estaba afectando a los nicaragüenses.

“Los han dejado fijo desde el 13 de mayo de acuerdo a los precios internacionales de la semana previa”, señala el especialista en hidrocarburo, César Martín Arévalo.

Lea:Precio de los combustibles no variará el domingo en Nicaragua

Arévalo dijo que los precios se han mantenido porque las variaciones del petróleo han sido mínimas y aún en estas circunstancias que no ha habido variaciones en los combustibles, las empresas petroleras no han tenido pérdidas.

El precio que hoy se fija en las gasolineras rige hasta el próximo sábado a la media noche y según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en Managua la gasolina regular se venderá en promedio en 33.10 córdobas por litro; la gasolina súper en 33.74 córdobas por litro y el diesel en 28.85 córdobas por litro.

Lea: Albanisa y la DNP tras importación de fuel oil para la generación eléctrica

Estos son precios de referencia y rigen solo en Managua, ya que en el resto del país se les aplican los costos del traslado.

En los últimos años es la primera vez que se registra esta invariabilidad cuando hay fluctuaciones en los precios internacionales, es decir que cada domingo se debieron aplicar variaciones ya fueran incrementos o reducciones.

La primera semana de mayo debido a las constantes alzas en el combustible, el sector selectivo de Managua y Ciudad Sandino protestó, ellos llamaron al resto de taxistas del país a sumarse a la protesta. El primero en respaldarla fue el sector de mototaxis de Carazo y Mateare.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/02/2019 12:10 AM

Portada impresa 16-2-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-2-2019

..

16/02/2019 12:00 AM

Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

Nacionales
Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

El régimen orteguista le atribuyen acciones ocurridas el 4 de junio, cuando este estaba en Suiza reunido con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ..

16/02/2019 12:00 AM

Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

Nacionales
Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

La operación a la que será sometido el joven Bryant Cruz, que fue capturado y torturado por la Policía Orteguista en 2018, se realizará en el hospital público de Jinotega cuando pudo ser en uno pr..

16/02/2019 12:00 AM

Seamos felices

Opinión
Seamos felices

Las bienaventuranzas y malaventuranzas de Lucas (Lc. 6,20-26) son la quintaesencia, el centro y el eje del mensaje de Jesús..

16/02/2019 12:00 AM

Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Nacionales
Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Organizaciones de derechos humanos exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violación de derechos humanos de las presas políticas del régimen de Daniel Ortega. ..

16/02/2019 12:00 AM

Tambores de diálogo

Editorial
Tambores de diálogo

Al parecer varios actores internacionales, incluyendo el Vaticano, están participando en los preparativos para la reanudación del diálogo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x