14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Los tranques no se quitan”, al contrario, cada día serán más pues la represión los legitima, afirmaron ciudadanos de Masaya, León y Managua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Represión se agudiza en los departamentos de Nicaragua

Los paramilitares están usando armas de alto calibre, afirmas ciudadanos de León, Masaya y Managua.

Las turbas paramilitares que acompañan a la Policía Nacional están utilizando armas de alto calibre, incluso mayor que el de las AK-47, coincidieron ciudadanos de León, Masaya, Bilwi y barrios orientales de Managua que este sábado brindaron su testimonio durante una rueda de prensa de la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Lea además: Expertos de la ONU “consternados” por represión en Nicaragua 

En el caso de Masaya la represión ya no se realiza con bombas lacrimógenas, sino directamente con balas de plomo. “Son incursiones fugaces, disparar a matar y a mansalva al que sea que encuentren en la calle o secuestrarlos y llevárselos, a muchachos inocentes que luchan por su patria y que encontrás luego torturados en El Chipote”, expresó un ciudadano del departamento de Masaya.

Represión en barrios orientales

En el caso de Managua, los ataques no son operativos fugaces; “los escuadrones de la muerte vienen y se quedan”, afirmó un habitante de los barrios orientales de la capital. A su juicio, el Gobierno se ha “ensañado” con barrios como El Dorado, El Edén, Larreynaga, Villa Venezuela, Bello Horizonte, Santa Rosa y la colonia Miguel Gutiérrez.

“Repudiamos el hecho cobarde de quemar una casa con infantes dentro de ella. Repudiamos que nos lleguen a sacar a nuestras casas a medianoche. Lo que están buscando es que salgamos más fuertes a las calles. Y las barricadas no van a ser ni una ni dos, van a ser miles”, expresó.

En el caso de León, una ciudadana denunció que “se están utilizando armas de guerra” y de esa manera “están empujando al pueblo a armarse”. Sin embargo, aseguró, “hemos hablado con los jóvenes y están claros de que las armas no son la solución”.

Lea más en: Gobierno acepta invitar a organismos internacionales para investigar represión 

Nacionales Nicaragua Policía Nacional represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí