14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, nuevo embajador del Vaticano (Roma) en Nicaragua.

Nuevo nuncio en Nicaragua: “Justicia, pero sin venganza”

Tras oficiar una misa en la Catedral de Managua, el monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag dijo que debe de hacerse "justicia, pero sin venganza"

El nuevo embajador del Vaticano en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, evitó referirse a los actos criminales que comete la Policía Nacional junto a fuerzas parapoliciales, en todo el país, aunque señaló que debe de hacerse “justicia, pero sin venganza”.

Lea también: La represión orteguista deja una legión de torturados en Nicaragua

Monseñor Stanilaw dijo que “todos los nicaraguenses deben tomar sus responsabilidades, pequeñas, grandes que sean, para abrir un camino nuevo de reconciliación y de paz”.

El nuevo nuncio llegó al país en momentos que se está viviendo el terror entre la población nicaragüense, debido a la represión policial y fuerzas parapoliciales, que intentan aplacar las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, lo que ha dejando un saldo de más de 160 muertos desde el 19 de abril, según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Este domingo el nuncio Stanilaw celebró una misa junto al cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral Metropolitana de Managua.

El nuevo nuncio también dijo que debe de hacerse la “justicia, pero sin venganza”.

Stanilaw, de origen polaco, ya había hecho carrera diplomática en Nicaragua entre 2003 y 2004, tiempo en el cual logró cultivar amistad con los Obispos del Episcopado nacional. El nuncio es licenciado en derecho canónico y habla varios idiomas, incluyendo español.

Le puede interesar: Orteguistas reeditan escuadrones de la muerte en Nicaragua

Política Nicaragua Nuncio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí