Nuevo nuncio en Nicaragua: "Justicia, pero sin venganza"

Nuevo nuncio en Nicaragua: “Justicia, pero sin venganza”

Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag dijo que debe de hacerse "justicia, pero sin venganza"

17/06/2018

Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, nuevo embajador del Vaticano (Roma) en Nicaragua.

El nuevo embajador del Vaticano en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, evitó referirse a los actos criminales que comete la Policía Nacional junto a fuerzas parapoliciales, en todo el país, aunque señaló que debe de hacerse “justicia, pero sin venganza”.

Lea también: La represión orteguista deja una legión de torturados en Nicaragua

Monseñor Stanilaw dijo que “todos los nicaraguenses deben tomar sus responsabilidades, pequeñas, grandes que sean, para abrir un camino nuevo de reconciliación y de paz”.

El nuevo nuncio llegó al país en momentos que se está viviendo el terror entre la población nicaragüense, debido a la represión policial y fuerzas parapoliciales, que intentan aplacar las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, lo que ha dejando un saldo de más de 160 muertos desde el 19 de abril, según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Este domingo el nuncio Stanilaw celebró una misa junto al cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral Metropolitana de Managua.

El nuevo nuncio también dijo que debe de hacerse la “justicia, pero sin venganza”.

Stanilaw, de origen polaco, ya había hecho carrera diplomática en Nicaragua entre 2003 y 2004, tiempo en el cual logró cultivar amistad con los Obispos del Episcopado nacional. El nuncio es licenciado en derecho canónico y habla varios idiomas, incluyendo español.

Le puede interesar: Orteguistas reeditan escuadrones de la muerte en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x