" " Monseñor Rolando Álvarez: En Nicaragua ya existe una "montaña" de muertos

Monseñor Rolando Álvarez: En Nicaragua ya existe una “montaña” de muertos

El obispo considera que a pesar de todas las sombras que están al rededor del diálogo nacional, es la última posibilidad para evitar una catástrofe todavía mayor

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

En su homilía de este domingo, el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, consideró que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una “catástrofe mayor”, en medio la crisis sociopolítica que se vive Nicaragua desde hace un poco más de dos meses.

“¿Por qué ante esta situación extrema y radicalmente dramática seguir adelante con el diálogo nacional?”, interrogó monseñor Álvares, durante la misa que presidió este domingo en la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa.

Inmediatamente respondió: “(Los obispos) estamos convencidos que si no fuera así (seguir con el diálogo) tendríamos que asistir no digo a una montaña de muertos, porque ya existe esa montaña de mortandad, sino a montañas de muertos. No digo a derramamiento de sangre porque ya existe tal derramamiento, sino a ríos de sangre”.

Lea además: Monseñor Rolando Álvarez: “Nicaragua no aguanta más seguir así”

El obispo considera que a pesar de todas las sombras que están al rededor del diálogo nacional, es la última instancia y “posibilidad para evitar una catástrofe todavía mayor y más impredecible e inimaginable, por eso estamos ahí”, agregó el jerarca católico, miembro de la Comisión Mediadora y Testigo del diálogo.

“No más muertos”

Asimismo, Álvarez apuntó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) insistirá en el diálogo para evitar más muerte, sangre y dolor al pueblo nicaragüense. “Por eso, aunque pareciera que en algunos oídos y corazones nuestras palabras caen en el vacío; (los obispos) vamos a seguir diciendo no más muertos, en nombre de Dios no más muertos”, dijo monseñor Álvarez, agregando que los nicaragüenses están volviendo a vivir una “noche oscura”.

Le puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa

Sobre las parábolas del evangelio del día, la semilla que cae en buena tierra y produce fruto en abundancia y la semilla de mostaza que siendo tan pequeña se convierte en un gran arbusto, el obispo reflexionó que ambas “describen lo que hasta hoy ha venido logrando este dialogo nacional”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}