Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya

Darwin Potosme, protestas, Masaya, Nicaragua

LA PRENSA/Manuel Esquivel

Familiares, amigos y pobladores dieron el último adiós la mañana de este lunes a Darwin Ramón Potosme, de 33 años, quien fue asesinado este domingo durante un enfrentamiento entre pobladores y policías en el parque central de Masaya.

Su cuerpo fue trasladado desde su casa de habitación hasta la iglesia San Sebastián donde se le realizó la misa de cuerpo presente.

Lea además: Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

Potosme era conocido como “Comandante Fafo” o “Comandante Potosme” y siempre apoyó las manifestaciones en la ciudad contra el Gobierno de Daniel Ortega. “Viva Monimbó, Viva Darwin, Viva Nicaragua”, coreaban los pobladores por la calles de la ciudad.

Puede leer: Una multitud despide a familia quemada por turbas orteguistas en Managua

Según la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos(ANPDH), Potosme se convirtió en la víctima número 18 de Masaya.

“Él fue uno de los fundadores del Movimiento 19 de Abril en Masaya, desde que inició esta guerra contra la población de parte de la Policía, él siempre nos acompañó tanto en trincheras como en todos las actividades que hemos tenido”, dijo una joven miembro del movimiento cívico.

Su madre, Andrea José, recordó que el pasado 19 de mayo, durante la visita de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a esta ciudad, su hijo fue uno de los que denunció ser fue víctima de lesiones producto de un morterazo disparado por la Policía y de amenazas de muerte por parte de miembros de la Juventud Sandinista (JS).

“Él se entregó a la lucha, espero que se haga justicia por la muerte de mi hijo, porque quien lo mató fue un francotirador, me arrebataron a mi hijo”, comentó la adolorida madre.

Lea también: CIDH celebra aprobación de la visita del Alto comisionada de DD.HH. de la ONU

Potosme murió de un balazo en el ojo izquierdo durante un enfrentamiento entre policías y pobladores, en la zona del parque central, ubicado a unos 200 metros de la estación policial. Los testigos dicen que el disparo fue de un francotirador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}