Paramilitares asesinan a un hombre que se negó a ser requisado en Las Esquinas, San Marcos

José Antonio Solís Cruz, de aproximadamente 27 años, se movilizaba en una bicicleta cuando recibió un disparo en el ojo

El Centro de Salud de San Marcos se encuentra tomado por los paramilitares, luego que estos balearon

Grupos paramilitares que se encuentran en Las Esquinas en San Marcos, Carazo, balearon en un ojo este lunes a un hombre que supuestamente se opuso a ser requisado cuando se movilizaba en una bicicleta. Pobladores de ese sector intentaron auxiliar al hombre que fue identificado como José Antonio Solís Cruz, de aproximadamente 27 años, pero no fue posible. Sus mismos agresores lo trasladaron en una camioneta al centro de salud de ese municipio

Se presume que Solís Cruz, falleció en ese puesto médico. El centro de salud de San Marcos  se encuentra custodiado por grupos paramilitares, causando temor y angustia entre los pobladores, luego de que llevarán Solís Cruz. El disparo entró por ojo de la víctima.  Ante la sangre fría del crimen, los ciudadanos de San Marcos piden la presencia de los organismos de derechos humanos.

Le puede Interesar: Así imponen el terror los paramilitares en el barrio Santa Rosa.

En el barrio Walter Pavón en Diriamba, la noche de este domingo y la mañana de este lunes los parapoliciales también rafaguearon el retén de ese lugar, sembrando el terror entre los pobladores.

En ambas ciudades, hay barricadas en cada calle para evitar los ataques de los grupos paramilitares, policías y de antimotines.

Lea Además: Orteguismo urde mentira tras mentira sobre crímenes de policías y paramilitares

La casa del excomisionado mayor Roberto González Kraudy, exjefe del área de seguridad pública de la institución policial a nivel nacional, la tarde de este domingo fue rafagueada por hombres encapuchados.

González, es originario de la ciudad de Jinotepe y al momento que fue atacado, se desconoce si él y su familia se encontraban adentro de la vivienda. Su retito se hizo público en febrero del año 2017.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: