Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

Escobar explicó que la agresión se debe a su postura contra el gobierno en las redes sociales y su participación en las marchas autoconvocadas

Según Erving Escobar su ataque fue a causa de sus críticas al gobierno a través de las redes sociales, donde ha recibido amenazas. LA PRENSA/M. Rodríguez

Con heridas en el labio, cabeza y el antebrazo derecho resultó Erving Escobar Urbina, 27 años, luego de ser atacado por un grupo de personas sandinistas que a diario hacen guardia en el recinto de la Alcaldía de Santa Lucía, Boaco.

Escobar relató que todo empezó cuando él y un grupo de amigos con quiénes andaba tomando se dirigían del parque municipal hacia su vivienda, ubicada en el sector tres de la ciudad. En el trayecto se toparon con el grupo de personas que custodian la comuna. “Ahí hubo intercambio de palabras, pero no paso a más, nos retiramos y seguimos hacia mi casa”, agregó.

 Lea además: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Escobar no entró a su casa y se quedó en la esquina de su cuadra con sus amigos. Al poco tiempo llegaron sus victimarios a amenazarlo. “Cuando estábamos aquí vinieron cuatro sujetos y me dijeron que anduviera con cuidado porque ellos andaban armas; yo les contesté que no les tenía miedo y entonces uno de ellos se me abalanzó con un puñal, yo me aparté, nos enredamos y nos caímos los dos.

Según Erving Escobar su ataque fue a causa de sus críticas al gobierno a través de las redes sociales, donde ha recibido amenazas. LA PRENSA/M. Rodríguez

Entonces otro me dio con un dedal de metal en la boca”, detalló la víctima quién tras el golpe perdió el conocimiento.

Puede ver también: Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Según Escobar Urbina, él nunca ha tenido problemas personales con esas gente, quienes dijo son vecinos suyos y denunció formalmente ante la policía de su localidad.

Asimismo, explicó que su agresión se debe a su postura contra el gobierno en las redes sociales y su participación en las marchas convocados por el Movimiento 19 de Abril.

No se sienten protegidos por la Policía

Por su parte, Jader Escobar, hermano de la víctima, comentó que tras la agresión llevó a su pariente al centro de salud y luego se fueron a poner la denuncia a la Policía Nacional.

“Cuando fuimos a poner la denuncia nos atendió una oficial y nos dijo que volviéramos a las ocho, entonces mi hermano les reclamó que si fuese el cadáver hasta esa hora lo iban a ir a levantar. Entonces nos atendieron, pero de mala gana. Eso fue como a las 2.15 de la mañana”, refirió.

Lea también: Simpatizante sandinista ataca con ácido a manifestantes en un tranque de Boaco

Al hermano de la víctima le pareció extraño que la policía no procediera en la captura pese a la abundancia de testigos de la agresión y las pruebas y peor aún a sabiendas de dónde estaban los agresores.

“Nosotros teníamos las pruebas y testigos, hasta sabían donde estaban los agresores y no quisieron proceder, lo dejaron pasar, no se muestra el interés de parte de la Policía”, añadió.

Pobladores en zozobra

Ismalsin Rocha fue una de las vecinas que salió a socorrer a la víctima; para ella no es posible que los pobladores deban seguir viviendo en la zozobra que causa el grupo que a diario se mantienen resguardando la Alcaldía.

Vea además: Represión se agudiza en los departamentos de Nicaragua

“Nosotros no podemos vivir así, en la noche ellos están en la Alcaldía, encapuchados, necesitamos que se haga algo en esta situación, porque si hay un muerto en este pueblo, Dios no quiera, todo este pueblo enardecido nadie lo va a parar y no sé que es lo que va a pasar, por eso doy mi declaración para que se haga justicia”, dijo Rocha.

Los pobladores también han señalado que luego de la media noche, un grupo de al menos cinco motorizados recorren la ciudad en compañía de una camioneta Hilux, lo cual atemoriza a la población.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}