14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Erving Escobar su ataque fue a causa de sus críticas al gobierno a través de las redes sociales, donde ha recibido amenazas. LA PRENSA/M. Rodríguez

Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

Escobar explicó que la agresión se debe a su postura contra el gobierno en las redes sociales y su participación en las marchas autoconvocadas

Con heridas en el labio, cabeza y el antebrazo derecho resultó Erving Escobar Urbina, 27 años, luego de ser atacado por un grupo de personas sandinistas que a diario hacen guardia en el recinto de la Alcaldía de Santa Lucía, Boaco.

Escobar relató que todo empezó cuando él y un grupo de amigos con quiénes andaba tomando se dirigían del parque municipal hacia su vivienda, ubicada en el sector tres de la ciudad. En el trayecto se toparon con el grupo de personas que custodian la comuna. “Ahí hubo intercambio de palabras, pero no paso a más, nos retiramos y seguimos hacia mi casa”, agregó.

 Lea además: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Escobar no entró a su casa y se quedó en la esquina de su cuadra con sus amigos. Al poco tiempo llegaron sus victimarios a amenazarlo. “Cuando estábamos aquí vinieron cuatro sujetos y me dijeron que anduviera con cuidado porque ellos andaban armas; yo les contesté que no les tenía miedo y entonces uno de ellos se me abalanzó con un puñal, yo me aparté, nos enredamos y nos caímos los dos.

Según Erving Escobar su ataque fue a causa de sus críticas al gobierno a través de las redes sociales, donde ha recibido amenazas. LA PRENSA/M. Rodríguez

Entonces otro me dio con un dedal de metal en la boca”, detalló la víctima quién tras el golpe perdió el conocimiento.

Puede ver también: Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Según Escobar Urbina, él nunca ha tenido problemas personales con esas gente, quienes dijo son vecinos suyos y denunció formalmente ante la policía de su localidad.

Asimismo, explicó que su agresión se debe a su postura contra el gobierno en las redes sociales y su participación en las marchas convocados por el Movimiento 19 de Abril.

No se sienten protegidos por la Policía

Por su parte, Jader Escobar, hermano de la víctima, comentó que tras la agresión llevó a su pariente al centro de salud y luego se fueron a poner la denuncia a la Policía Nacional.

“Cuando fuimos a poner la denuncia nos atendió una oficial y nos dijo que volviéramos a las ocho, entonces mi hermano les reclamó que si fuese el cadáver hasta esa hora lo iban a ir a levantar. Entonces nos atendieron, pero de mala gana. Eso fue como a las 2.15 de la mañana”, refirió.

Lea también: Simpatizante sandinista ataca con ácido a manifestantes en un tranque de Boaco

Al hermano de la víctima le pareció extraño que la policía no procediera en la captura pese a la abundancia de testigos de la agresión y las pruebas y peor aún a sabiendas de dónde estaban los agresores.

“Nosotros teníamos las pruebas y testigos, hasta sabían donde estaban los agresores y no quisieron proceder, lo dejaron pasar, no se muestra el interés de parte de la Policía”, añadió.

Pobladores en zozobra

Ismalsin Rocha fue una de las vecinas que salió a socorrer a la víctima; para ella no es posible que los pobladores deban seguir viviendo en la zozobra que causa el grupo que a diario se mantienen resguardando la Alcaldía.

Vea además: Represión se agudiza en los departamentos de Nicaragua

“Nosotros no podemos vivir así, en la noche ellos están en la Alcaldía, encapuchados, necesitamos que se haga algo en esta situación, porque si hay un muerto en este pueblo, Dios no quiera, todo este pueblo enardecido nadie lo va a parar y no sé que es lo que va a pasar, por eso doy mi declaración para que se haga justicia”, dijo Rocha.

Los pobladores también han señalado que luego de la media noche, un grupo de al menos cinco motorizados recorren la ciudad en compañía de una camioneta Hilux, lo cual atemoriza a la población.

Departamentales Boaco Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí