Kevin Gadea sometido a la cirugía Tommy John, espera volver con fuerza

Kevin Gadea sometido a la cirugía Tommy John, espera volver con fuerza

Kevin Gadea se hizo la operación hace cinco semanas en Nueva York y espera estar lanzando en un juego oficial en julio de 2019.

18/06/2018
Erasmo Ramírez, futbol

Kevin Gadea se lesionó en el spring training de Grandes Ligas de 2017 con los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/ARCHIVO

Un año y medio después de haber sido elegido en el draft de la Regla 5 por los Rays de Tampa Bay, lo que lo puso con un pie en Grandes Ligas, Kevin Gadea no ha lanzado un solo partido oficial. Se lesionó en el Spring Training de 2017 y desde entonces ha permanecido en la lista de lesionados,  lo que eventualmente lo llevó a ser un cliente más de la cirugía Tommy John.

“Hace cinco semanas me hice la operación y espero dejar atrás los problemas en mi brazo de una vez por todas. Estoy joven y sigo con aspiraciones de jugar al más alto nivel”, declaró Gadea, quien se recupera en Tampa.

Lea además: Kevin Gadea afirma que se sentirá como un bigleaguer cuando lance su primer inning en Grandes Ligas

De 23 años de edad, todavía con mucho futuro, y  6’5’’ de estatura con un cuerpo delgado, Gadea tiene el físico ideal para un lanzador y mientras estuvo sano, cumplía las expectativas.

“Estoy joven y mientras esté saludable de mi brazo, puedo conseguir un chance para jugar con Tampa Bay o cualquier otro equipo, y demostrar que puedo competir en cualquier nivel”, agregó Gadea, quien en 2016 brilló en las Ligas Menores con Seattle y luego tuvo una actuación impactante en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, como certificado de que estaba listo para pelear un lugar más arriba.

Los Rays creían lo mismo y lo seleccionaron en el draft de la Regla 5 en diciembre, lo que representaba un pasaporte directo a las Mayores, pero se lesionó en los juegos de primavera y pasó en la lista de lesionados de las Grandes Ligas, lo que técnicamente lo convirtió en un big leaguer aunque sin jugar.

Gadea probó diferentes tratamientos en busca de recuperar la salud y a veces creía haber encontrado la solución, pero cuando metía su brazo a fondo, sabía que no estaba del todo bien y  no tuvo más remedio que recurrir a la famosa operación.

También: Kevin Gadea inició el 2018 en la lista de lesionados

“Tenía el tendón del codo parcialmente roto. El cálculo es volver a lanzar en un juego de liga en julio de 2019”, valora Gadea, quien en todo momento se ha sentido respaldado por la organización de Tampa Bay.

El doctor David W. Altchek, director médico de los Mets y consultor de la NBA, fue quien le realizó la cirugía Tommy John al nica.

La cirugía tuvo un costo de 50 mil dólares, pagados por los Rays, y se realizó en Nueva York.

Caso especial

Kevin Gadea ganó el salario mínimo de las Grandes Ligas en 2017, al ser parte de los Rays de Tampa Bay, aunque en la lista de lesionados, así que técnicamente se convirtió en un big leaguer, con todo y que no jugó.

Al llegar a los Rays por medio del draft de la Regla 5, su nuevo equipo estaba obligado a mantenerlo en el roster de las Mayores durante toda la temporada o devolverlo a los Marineros de Seattle.

Te puede interesar: Kevin Gadea estuvo cerca de renunciar al beisbol en sus primeros años

Marc Topkin, del Tampa Bay Tomes, escribió  que en la recta final del Spring,  los Rays valoraron que Gadea era todavía muy inexperto y sería devuelto a Seattle, pero como se lesionó y ningún jugador en la lista de lesionados puede ser transferido, el equipo tuvo que cargar con él.

Los problemas en el brazo de Gadea no desaparecieron este año, así que en mayo se realizó la cirugía Tommy John para arreglar el asunto de una vez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x