Inglaterra con Kane se prueba ante un Túnez sin "su Messi"

Inglaterra con Kane se prueba ante un Túnez sin “su Messi”

Kane, la sensación de los Pross, lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado

18/06/2018

Kane, el líder inglés. LAPRENSA/ AFP

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial-2018 pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por el crack Harry Kane sueña con dar el golpe en Rusia 2018, donde debuta este lunes (12:00 p.m.) en Volgogrado, por el Grupo G, ante un Túnez que deberá remar sin “su Messi”, Youssef Msakniuna, baja del torneo por lesión.

Lea:La magia de Brasil se apaga ante Suiza

Bélgica, pretendiente a la corona con su generación dorada, desafía al debutante mundialista Panamá en Sochi, en la apertura de la zona G ese mismo lunes. Pero antes de poner la cabeza en esos rivales, los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane, la sensación de los Pross que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado, pero con obligaciones por el peso de la historia inglesa.

Imperial en su club Tottenham con 41 tantos esta temporada entre todos los campeonatos que disputó, el punta ha efectuado su mejor temporada, en la que acabó segundo máximo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah). En todo 2017, convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Unas estadísticas que han empujado a los “Spurs” a desembolsar una fortuna para prolongar su contrato hasta 2024, ante el interés de los grandes europeos como el Real Madrid por pescarlo.

Te interesa:México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

Kane enfocado

Sin la presión de ver qué pasa con su futuro, Kane se podrá concentrar pura y exclusivamente en la Copa del Mundo, aunque con la presión de llevar a buen puerto a los Pross, campeones mundiales en 1966.

“Espero que en Rusia podamos jugar con una libertad que las otras selecciones inglesas no han tenido”, dice Kane. “Queremos ser el orgullo del país. Necesitamos que la nación se nos acerque, tras la decepción de la Eurocopa”, añade el goleador, aludiendo a la humillante eliminación en octavos a manos de Islandia.

Sin embargo, la historia ‘reciente’ le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas. Entre la no clasificación a la Eurocopa-2008, despiste en octavos del Europeo de Francia-2016, la eliminación en primera ronda sin victorias en el Mundial de Brasil-2014 y el reinado fugaz de Sam Allardyce (67 días) al frente de los Pross en 2016 al quedar en el centro de un escándalo, Inglaterra tiene necesidad de renacer en cierto modo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/02/2019 09:51 AM

Muere el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en El hundimiento

Destacados
Muere el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en El hundimiento

Su encarnación tan explosiva como sombría de Adolf Hitler en "El hundimiento" ("La caída"), le valió la consagración en 2004..

16/02/2019 09:37 AM

Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas

Cultura
Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas

Algunas personas pueden pensar que en esta era digital han quedado obsoletas, pero las bibliotecas han fascinado a los humanos desde su nacimiento..

16/02/2019 09:37 AM

El papa Francisco expulsa a un excardenal por abusos sexuales a menores y adultos

Internacionales
El papa Francisco expulsa a un excardenal por abusos sexuales a menores y adultos

El papa argentino declaró definitiva una sentencia en este sentido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que vela por el respeto del dogma católico, precisó este s..

16/02/2019 09:11 AM

Guaidó organiza voluntarios para ayuda humanitaria, Maduro a los militares

Internacionales
Guaidó organiza voluntarios para ayuda humanitaria, Maduro a los militares

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea (UE) a que reconozca a Juan Guaidó como el "único" presidente legítimo de Venezuela..

16/02/2019 08:50 AM

“Hablar español no es ilegal”: las mujeres que demandaron a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. por haberlas detenido por hablar español

Internacionales
“Hablar español no es ilegal”: las mujeres que demandaron a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. por haberlas detenido por hablar español

La política de no discriminación de la CBP prohíbe el uso de estereotipos raciales y étnicos para realizar detenciones o búsquedas..

16/02/2019 12:10 AM

Portada impresa 16-2-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-2-2019

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x