La jerarquía de Bélgica resulta demasiado para la debutante Panamá

La jerarquía de Bélgica resulta demasiado para la debutante Panamá

La experiencia de su plantel y las altas aspiraciones de los Diablos Rojos los obligó a llevar los hilos, mientras Panamá trató de responder como pudo

Los protagonistas de la victoria. LAPRENSA/ AFP

El estreno mundialista de Panamá dejó un mal sabor por el marcador 3-0, pero no por la propuesta de juego porque le pasaron por encima futbolísticamente, más allá de lo reflejado en el resultado. Se entregó y se plantó con personalidad hasta que apareció la jerarquía de Bélgica, favorita para disputar el liderato con Inglaterra en el grupo G y llegar largo en Rusia.

Lea: Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Bélgica tomó la iniciativa desde el inicio. La experiencia de su plantel y sus altas aspiraciones los obligaba a llevar los hilos. Panamá se manejó con prudencia, sin sobresaltos, juntando líneas y ordenado. La idea era evitar un gol temprano mientras superaba el shock del debut, un hito en el futbol canalero en casi 100 años de historia.

La artillería belga se hizo sentir en la primera oportunidad. Intentó hacer daño por los costados con el desequilibrio de Hazard, Carrasco y Mertens, tres futbolísticas que transitan con el balón cosido en el pie y capaces de rematarlo en movimiento. Mertens y Hazard avisaron con disparos llenos de malas intenciones controlados por Jaime Penedo.

Te interesa:Inglaterra con Kane se prueba ante un Túnez sin “su Messi”

Pasada la media hora, Panamá empezó a soltarse. Armando Cooper y el lateral Michael Murillo aparecieron cabalgando por la derecha y Gabriel Gómez y Aníbal Godoy tenían mayor presencia en el medio campo. Las proyecciones de los jugadores por banda pasaron el medio campo con señales prometedoras, sin embargo al final fueron neutralizadas.

Michael Murillo tuvo la única ocasión panameña. LAPRENSA/ AFP

El mejor gol del Mundial

El golazo de Mertens (47′) comenzando el segundo tiempo cambió drásticamente el curso del desafío. La jugada cayó como un balde de agua fría por lo tempranera e inesperada. Un centro al área provocó un doble rechace —primero de Román Torres y después de Godoy— a los pies del atacante del Nápoles quien de volea acomodó cruzado el esférico en la portería. Nada que hacer para Penedo. El mejor tanto de Rusia hasta ahora.

Panamá asimiló rápido el gol y despertó. A partir de ahí el equipo tuvo un buen momento jugando con mayor claridad. Un pase filtrado de Yoel Bárcenas por encima de la defensa dejó a Murillo (54′) ante la posibilidad de hacer historia marcando el primer gol en un Mundial. El lateral estrelló el esférico en el pie del portero Courtois, quien achicó oportunamente.

El poderío belga

A casi media hora del final, Hernán Darío Gómez, seleccionador canalero; apostó por mantener ese ritmo ingresando a los atacantes Gabriel Torres e Ismael Díaz. La intención era buena pero Bélgica tenía controlado el encuentro y sentenció con el doblete de Lukaku (69′ y 76′). En el primero, de cabeza, ganó la posición al marcador y en el otro superó en un mano a mano Penedo, tras pase de Hazard.

Los cambios de Panamá no pudieron darle el aire para mantenerse luchando en el partido ni el impulso necesario para estrenarse con gol en su presentación mundial. Ante Inglaterra y Túnez tendrán otra oportunidad de alcanzar esa con recompensa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x