14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Milenarios

Cristina-Cubero-Directora-Consultoría-Deloitte. LAPRENSA/CORTESÍA

Milenarios, negocio y futuro

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él.

El mundo de los negocios está cambiando, hoy se vislumbra un entorno empresarial renovado producto del poder de la data, la disrupción digital y una gama de nuevas figuras en la fuerza laboral.Para que las empresas logren moverse de manera ágil e integrada, impulsando la innovación en ese mundo exponencialmente cambiante, es preciso renovar la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas. Para asegurar éxito en ese proceso de análisis y diseño, la voz de los jóvenes, es crucial.

Lea: La actual crisis: entre la macroeconomía y las empresas

Comprender esas tendencias, implica replantear el diseño de las organizaciones, la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas, especialmente en su interacción con el nuevo talento.

De cara a esos desafíos, es inspirador descubrir que existe una alta congruencia entre estas tendencias empresariales y las expectativas que las generaciones jóvenes externaron en la última versión del estudio de Deloitte, Millennials 2018.

Lea:El deterioro de la economía y la reconstrucción institucional

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él. Vislumbran una empresa abierta, conectada, ágil, diversa, flexible. Incluso, van más allá, también señalan sus preocupaciones sociales y las deudas pendientes de la empresa, la academia y el gobierno. Entre otros puntos, son claves los siguientes:

Deuda de confianza, oportunidad para el bienestar social: exigen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, la creación de empleo, la innovación y bienestar. El balance entre el éxito financiero y el cumplimiento de estos objetivos es clave.

Le puede interesar:Por un futuro diferente

Deuda de diversidad, oportunidad para el compromiso: El buen salario y la cultura los atraen pero la diversidad en la aceptación de las ideas, la inclusión y la flexibilidad son claves para mantenerlos.

Deuda de aprendizaje, oportunidad de impulso a la empleabilidad: El desarrollo de las habilidades suaves y conocimientos híbridos les permitirán ser exitosos en un entorno automatizado, pero solo cuatro de cada diez se sienten preparados y un 60 por ciento de las empresas registran no tener planes de aprendizaje para el nuevo mundo del trabajo.

Es una invaluable oportunidad, para que su empresa atienda y trabaje estas deudas, con un liderazgo marcado, de esta forma, no solo logrará la lealtad del nuevo talento, también puede aprovechar sus ideas para la renovación del modelo organizacional.

Economía Milenarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí