Milenarios, negocio y futuro

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él.

18/06/2018
Milenarios

Cristina-Cubero-Directora-Consultoría-Deloitte. LAPRENSA/CORTESÍA

El mundo de los negocios está cambiando, hoy se vislumbra un entorno empresarial renovado producto del poder de la data, la disrupción digital y una gama de nuevas figuras en la fuerza laboral.Para que las empresas logren moverse de manera ágil e integrada, impulsando la innovación en ese mundo exponencialmente cambiante, es preciso renovar la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas. Para asegurar éxito en ese proceso de análisis y diseño, la voz de los jóvenes, es crucial.

Lea: La actual crisis: entre la macroeconomía y las empresas

Comprender esas tendencias, implica replantear el diseño de las organizaciones, la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas, especialmente en su interacción con el nuevo talento.

De cara a esos desafíos, es inspirador descubrir que existe una alta congruencia entre estas tendencias empresariales y las expectativas que las generaciones jóvenes externaron en la última versión del estudio de Deloitte, Millennials 2018.

Lea:El deterioro de la economía y la reconstrucción institucional

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él. Vislumbran una empresa abierta, conectada, ágil, diversa, flexible. Incluso, van más allá, también señalan sus preocupaciones sociales y las deudas pendientes de la empresa, la academia y el gobierno. Entre otros puntos, son claves los siguientes:

Deuda de confianza, oportunidad para el bienestar social: exigen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, la creación de empleo, la innovación y bienestar. El balance entre el éxito financiero y el cumplimiento de estos objetivos es clave.

Le puede interesar:Por un futuro diferente

Deuda de diversidad, oportunidad para el compromiso: El buen salario y la cultura los atraen pero la diversidad en la aceptación de las ideas, la inclusión y la flexibilidad son claves para mantenerlos.

Deuda de aprendizaje, oportunidad de impulso a la empleabilidad: El desarrollo de las habilidades suaves y conocimientos híbridos les permitirán ser exitosos en un entorno automatizado, pero solo cuatro de cada diez se sienten preparados y un 60 por ciento de las empresas registran no tener planes de aprendizaje para el nuevo mundo del trabajo.

Es una invaluable oportunidad, para que su empresa atienda y trabaje estas deudas, con un liderazgo marcado, de esta forma, no solo logrará la lealtad del nuevo talento, también puede aprovechar sus ideas para la renovación del modelo organizacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}