La extrema brutalidad

La extrema brutalidad

Los representantes de Ortega en el Diálogo se rasgaron las vestiduras y hasta simularon derramar algunas lágrimas por las personas asesinadas

18/06/2018
abusos sexuales

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció al comenzar la sesión del Diálogo Nacional del sábado 15 de junio, que participaría en esta bajo protesta.

La Alianza patentizó de esa manera su condena al espantoso asesinato múltiple que las fuerzas tenebrosas de la dictadura de Daniel Ortega perpetraron en las primeras horas de ese mismo día, al incendiar una vivienda en el barrio Carlos Marx, de Managua, y quemar vivas a seis personas, entre estas un bebito de 3 meses y una bebé de 3 años de edad.

Los representantes de Ortega en el Diálogo se rasgaron las vestiduras y hasta simularon derramar algunas lágrimas por las personas asesinadas. Y en un nuevo alarde de cinismo culparon a la Alianza Cívica por el horrendo crimen.

Pero no hay que sorprenderse, la dictadura de Daniel Ortega está haciendo lo que ella misma anunció a su debido tiempo. El 13 de noviembre de 2008 el procurador orteguista Hernán Estrada aseguró que si Daniel Ortega “dispusiera llamar a sus partidarios a las calles, no quedaría piedra sobre piedra en este país…”. Y el 26 de julio de 2009, el comandante sandinista Tomás Borge declaró a Telesur que había aconsejado a Daniel Ortega hacer lo que fuese necesario y pagar el precio que fuera, pero no entregar el poder.

Pocas personas dieron crédito a aquellas advertencias funestas. La gente no podía imaginar que Ortega llegaría al extremo de perpetrar masacres como la de abril y el Día de la Madre, el horroroso asesinato de niños y adultos del sábado 16 de junio, la matanza de más de 180 personas durante la represión desatada desde el 18 de abril pasado.

¿Cuántos horrores más hay que esperar de Ortega y Murillo mientras sigan en el poder?

En las redes sociales se está advirtiendo que ante la inminente llegada al país de los representantes de organismos internacionales, que vienen a investigar la matanza e identificar a los responsables, la dictadura podría asesinar a algunos de sus partidarios para culpar a los ciudadanos que luchan de manera cívica y pacífica por la libertad y la democracia.

A algunas personas les puede parecer imposible que el régimen mande a matar a sus mismos seguidores. Como tampoco creían que sería capaz de perpetrar la matanza que ha venido ocurriendo durante los dos últimos meses, a pesar de las advertencias que el procurador orteguista y el comandante sandinista hicieron en 2008 y 2009.

Pero Daniel Ortega no es el primero ni el único dictador en el mundo y la historia que masacra a su pueblo para aferrarse al poder.

Muchos lo hicieron en la antigüedad, en la Edad Media y en la época moderna. Sin embargo, todas las dictaduras han llegado y seguirán llegando a su fin.

En Nicaragua los estudiantes y los ciudadanos autoconvocados están venciendo a la dictadura orteguista, a pesar de la despiadada represión. Con la lucha incesante y su espíritu indoblegable, el pueblo nicaragüense conquistará la libertad y la democracia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2018 04:39 PM

Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

Departamentales
Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

El representante del PLC fue secuestrado cuando se encontraba en el exterior del Complejo Judicial de Chinandega el pasado 29 de octubre..

17/11/2018 02:43 PM

Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Nacionales
Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Entre medio millón de dólares y 1.5 millones de dólares podrían estar siendo invertidos por el régimen Ortega Murillo en construcción de altares en la Avenida Bolívar pese a la crisis socioecon..

17/11/2018 12:45 PM

Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Nacionales
Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Las redes sociales amanecieron inundadas de memes en protestas por la decisión de los hijos de Daniel Ortega de llevar acabo el Nicaragua Diseña, pese represión que protagonizó su padre que ha deja..

17/11/2018 12:34 PM

Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Nacionales
Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Dos delincuentes, entre estos un menor edad, estaban realizando asaltos en la zona del barrio Santa Rosa, cuando fueron enfrentados por los pobladores, lo que derivó en el tiroteo. ..

17/11/2018 11:20 AM

Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

Nacionales
Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

El encuentro tiene como principal objetivo unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados en distintos países..

17/11/2018 11:01 AM

Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

Deportes
Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

El once es el esperado, a excepción de Jonathan Moncada, un jugador con poca experiencia internacional y que será exigido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"