14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018. LA PRENSA/LA NACIÓN COSTA RICA

Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

La reina de belleza dice que "como costarricenses hemos vivido puerta con puerta el dolor del pueblo nicaragüense. Estamos con ustedes"

Las reinas de belleza que competirán por la corona de Miss Universo 2018 siguen enviando mensajes de apoyo al pueblo de Nicaragua. Esta vez fue el turno de Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, quien publicó en sus redes sociales un video en apoyo a la situación actual que vive Nicaragua.

“Quiero aprovechar para contarles que hace unos días tuve la dicha de conversar con Adriana Paniagua, ella es la representante de Nicaragua para Miss Universo 2018, ella me estuvo contando un poquito de la situación que está viviendo su país en este momento. Creo que es mi responsabilidad como comunicadora compartirlo con todos ustedes. No sé si ya lo saben pero las protestas en Nicaragua iniciaron en abril en respuesta a un cambio en el sistema de seguro social, iniciaron como protestas pacíficas, pero rápidamente se llenaron de violencia, en este momento hay más de 130 muertos, 1200 heridos, muchos locales comerciales saqueados lo que está afectando mucho la economía”,  expresó.

Adriana Paniagua: “Mi sueño por ahora no es ser Miss Universo, es tener una Nicaragua libre”

Agregó que “aunque no quiero entrar mucho en temas de política, porque creo que en eso todo el mundo tiene sus opiniones encontradas, creo que como latinoamericanos y país vecino tenemos que sensibilizarnos con el dolor de pueblo nicaragüense, también con la comunidad nicaragüenses que están acá en mi país (Costa Rica) y los que están allá (Nicaragua) y a todos los latinos que están pasando situaciones similares al rededor del mundo”.

Lea también: Miss Indonesia 2018: “Todo mi amor a Nicaragua”

Carvajal recordó lo que dice René Pérez y es que latinoamérica es un pueblo sin piernas pero que camina. Por eso vale la pena seguir luchando por nuestros derechos por nuestros valores, y por los derechos de las generaciones que vienen atrás. De mi parte no me queda mas que mandarles todo el amor del mundo, sé que hablo por muchos ticos cuando digo que esperamos de todo corazón que esta situación tan dura que están viviendo se acabe pronto”.

De su interés: Miss Vietnam y Miss China en apoyo a Nicaragua ante la represión del gobierno

La Miss Costa Rica finaliza escribiendo en su Instagram que “como costarricenses hemos vivido puerta con puerta el dolor del pueblo nicaragüense. Estamos con ustedes”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí