El martirio insurreccional de la histórica Masaya, en imágenes

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). LA PRENSA/M.ESQUIVEL Compartir:

Las calles de Masaya, como en otras ciudades, están bloqueadas con adoquines, árboles talados, vallas o lo que sirva para impedir el paso a las camionetas de antimotines, fuerzas paramilitares y grupos afines al gobierno. Por las noches las balaceras, la detonación de morteros y el repique de campanas en las iglesias son avisos de ataques. LA PRENSA/M.ESQUIVEL Compartir:

Hasta antes del 18 de abril pasado, cuando se inició la crisis, Masaya y León eran dos de los principales bastiones del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Compartir:

Las trincheras que el pueblo de Masaya ha levantado, en casi el 90 por ciento de los barrios, son el dolor de cabeza para el Gobierno. LA PRENSA/M.ESQUIVEL Compartir:

Decenas de personas acompañaron el sepelio de Donald López, asesinado por la represión policial en Masaya. El joven falleció el pasado 2 de junio a un costado de la iglesia San Miguel. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL Compartir:

La lucha de Masaya es diferente. Los pobladores de esta ciudad ya no solo batallan por democratizar el país y por justicia, lo hacen por algo más íntimo, más personal: darle un sentido a las tantas muertes. Es una cuestión de sangre. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL Compartir: