" " Recolectores de chatarra se llevan lo que quedó de la delegación de la Alcaldía de Managua en el Distrito Seis

Recolectores de chatarra se llevan lo que quedó de la delegación de la Alcaldía de Managua en el Distrito Seis

Tres camiones cisternas de la Alcaldía de Managua fueron abandonados y están siendo desmantelados

Muchas familias pobres llegan a desmantelar los últimos vestigios del antiguo distrito VI de la Alcaldía de Managua, luego de ser desalojada e incendiada por grupos armados afines al gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/J.FLORES

De lo que fue la delegación de la Alcaldía de Managua en el Distrito Seis de la capital no quedan ni los escombros. Desde que fue quemada por partidarios del Frente Sandinista luego de sacar mobiliario y documentos, el pasado 11 de mayo, decenas de recolectores de chatarra se han encargado de desmantelar lo poco que quedó en pie y vecinos del lugar aseguran que los carretones con recolectores, procedentes de diferentes barrios, llegan de día y de noche por el material reutilizable.

Aunque el incendio causó graves daños el inmueble quedó en pie y era recuperable. Un mes después los recolectores de chatarra se llevaron la malla perimetral, los perlines, laminas de zinc y han desbaratado las paredes de concreto para llevarse las vigas de hierro.

En el lugar permanece un guarda de seguridad sentado en una silla plástica pero este solo observa como desmantelan el lugar.

A pocas cuadras de las ruinas de la delegación municipal se encuentran abandonados tres camiones cisternas de la Alcaldía de Managua, los vehículos también están siendo desmantelados y los vecinos del sector aseguran que los camiones fueron llevados hasta este lugar por los trabajadores de la comuna el pasado fin de semana, desde entonces ningún funcionario municipal a llegado a retirarlos.

Un joven quien no quiso revelar su nombre por seguridad manifestó: “Tienen casi un mes desmantelando eso (señala el edificio de la alcaldía) pero aquí a las casas no vienen. Aquí todos los vecinos estamos unidos”.

En lo referido a los camiones de la alcaldía que se encuentran en el sector, la fuente explicó: “Cuando se murieron los de aquí, el incendio (donde una familia fue quemada viva el pasado sábado por paramilitares y agentes policiales), las pipas las mandó el Gobierno, porque son de la alcaldía, para abastecer de agua a los bomberos, después los agarraron (a los camiones) y los pusieron de tranque, después los majes (trabajadores de la alcaldía) se fueron y los dejaron ahí. Entonces, los chatarreros los desmantelaron”.

Le puede interesar: Noche de terror por ataques de turbas orteguistas a manifestantes en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}