Recolectores de chatarra se llevan lo que quedó de la delegación de la Alcaldía de Managua en el Distrito Seis

Tres camiones cisternas de la Alcaldía de Managua fueron abandonados y están siendo desmantelados

Muchas familias pobres llegan a desmantelar los últimos vestigios del antiguo distrito VI de la Alcaldía de Managua, luego de ser desalojada e incendiada por grupos armados afines al gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/J.FLORES

De lo que fue la delegación de la Alcaldía de Managua en el Distrito Seis de la capital no quedan ni los escombros. Desde que fue quemada por partidarios del Frente Sandinista luego de sacar mobiliario y documentos, el pasado 11 de mayo, decenas de recolectores de chatarra se han encargado de desmantelar lo poco que quedó en pie y vecinos del lugar aseguran que los carretones con recolectores, procedentes de diferentes barrios, llegan de día y de noche por el material reutilizable.

Aunque el incendio causó graves daños el inmueble quedó en pie y era recuperable. Un mes después los recolectores de chatarra se llevaron la malla perimetral, los perlines, laminas de zinc y han desbaratado las paredes de concreto para llevarse las vigas de hierro.

En el lugar permanece un guarda de seguridad sentado en una silla plástica pero este solo observa como desmantelan el lugar.

A pocas cuadras de las ruinas de la delegación municipal se encuentran abandonados tres camiones cisternas de la Alcaldía de Managua, los vehículos también están siendo desmantelados y los vecinos del sector aseguran que los camiones fueron llevados hasta este lugar por los trabajadores de la comuna el pasado fin de semana, desde entonces ningún funcionario municipal a llegado a retirarlos.

Un joven quien no quiso revelar su nombre por seguridad manifestó: “Tienen casi un mes desmantelando eso (señala el edificio de la alcaldía) pero aquí a las casas no vienen. Aquí todos los vecinos estamos unidos”.

En lo referido a los camiones de la alcaldía que se encuentran en el sector, la fuente explicó: “Cuando se murieron los de aquí, el incendio (donde una familia fue quemada viva el pasado sábado por paramilitares y agentes policiales), las pipas las mandó el Gobierno, porque son de la alcaldía, para abastecer de agua a los bomberos, después los agarraron (a los camiones) y los pusieron de tranque, después los majes (trabajadores de la alcaldía) se fueron y los dejaron ahí. Entonces, los chatarreros los desmantelaron”.

Le puede interesar: Noche de terror por ataques de turbas orteguistas a manifestantes en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 08:29 PM

CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Nacionales
CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Señaló quejas del Ministerio Público en contra de la doctora Indiana Gallardo..

20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}