" " Médicos del mundo condenan el colapso del Sistema de Salud en Nicaragua

Médicos del mundo condenan el colapso del Sistema de Salud en Nicaragua

Piden al Gobierno nicaragüense que ponga fin de inmediato a este estado de caos en el que está sumida la nación

Los médicos del hospital de León fueron los primeros que dijeron que atenderán a las personas que necesiten atención en caso de ser reprimidas por la Policía durante las protestas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

El presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), doctor Yoshitake Yokokura, condenó el colapso del sistema de salud pública en Nicaragua, el desvanecimiento de la ética médica y los derechos humanos en el país. Además, expresó su respaldo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al pedir al Gobierno nicaragüense que ponga fin de inmediato a este estado de caos en el que está sumida la nación.

“Tenemos informes de que los hospitales están cerrando sus puertas a los pacientes heridos, que los médicos y otro personal de salud están siendo presionados para no atender a los heridos y que los suministros médicos están siendo restringidos. Además, las bandas armadas destruyeron la semana pasada dos vehículos que utilizan los trabajadores de la salud para eliminar los mosquitos y luchar contra las enfermedades, como el dengue y la malaria”, dijo el doctor Yokokura.

Lea: Las denuncias de los nicaragüenses demuestran la deshumanización del Sistema de Salud en el país, según especialista

“El Gobierno de Nicaragua tiene el deber de poner fin a esta clara violación de los derechos humanos. Es su deber garantizar que la atención básica de salud se restablezca sin demora y que el personal de atención médica y las instalaciones médicas estén protegidos “, agregó el galeno.

Por otro lado, la ministra de Salud, Sonia Castro, negó recientemente que en el sistema de salud de Nicaragua hayan negado atención médica de urgencia a quienes protestan contra el Gobierno y se atrevió a asegurar que seis personas han muerto porque en los tranques han retenido a las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa).

La denuncia de la deshumanización del sistema salud pública ha provenido de los familiares de las víctimas.

Le puede interesar: Ministra de Salud niega que no atiendan a víctimas de la represión

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:02 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes..

18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}