Orteguismo urde mentira tras mentira sobre crímenes de policías y paramilitares

Orteguismo urde mentira tras mentira sobre crímenes de policías y paramilitares

Ejecutivo solo señala como “encapuchados” a los asesinos de familia, pero ocultan datos.

18/06/2018

Managua, Nicaragua 16 de Junio del 2018. Representantes del gobierno en la Continuida del Dialogo Nacional. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

El gobierno de Daniel Ortega atribuye a delincuentes la masacre de una familia, quemada dentro de su vivienda este sábado en el barrio Carlos Marx, de Managua, pero omite que andaban acompañados por la Policía Nacional, que tiene un plan de “limpiar” las barricadas que la población ha levantado para protegerse de la represión.

Le puede interesar: Una multitud despide a familia quemada por turbas orteguistas en Managua

La versión oficial se auxilia de recursos que los medios de comunicación y la población han publicado en las redes sociales, pero los orteguistas y familiares del caudillo editan los videos para usarlos a su favor.

Este mismo sábado en la mesa del diálogo nacional, el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, quiso librar de responsabilidades a la Policía, asegurando que fueron delincuentes los que quemaron la casa y que la familia calcinada eran “reconocidos sandinistas en el barrio”, lo que fue negado por los sobrevivientes.

Lea además: Tres heridos tras ataque de antimotines a manifestantes en un tranque de Rivas

Castro se atrevió a usar un fragmento de la noticia que transmitió un canal de televisión nacional, en la que se escucha el relato de uno de los sobrevivientes, pero Castro omite la parte en que responsabiliza a la Policía y a paramilitares armados.

El hijo de Ortega y Rosario Murillo, vicepresidenta del país, Juan Carlos Ortega, también publicó ese fragmento de la noticia en su cuenta de Twitter. Más de uno le reprochó que solo mostrara una parte, lo que detrás tenía una clara intención política.

Asedio a población

En los últimos días, el sector del barrio Carlos Marx ha sido asediado por la Policía y las fuerzas paramilitares, por lo que la población levantó barricadas para resguardarse.

Lea también: Policía Nacional mata de un disparo a un poblador de Masaya

Estos vecindarios colindan con la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), donde estuvieron atrincherados los estudiantes desde el 19 de abril hasta los primeros días de junio, y recibieron el apoyo de la población de ese sector.

Le puede interesar:  La represión orteguista deja una legión de torturados en Nicaragua

El canciller Denis Moncada, quien encabeza la representación del Gobierno en la mesa de Diálogo, también intentó deslindar de responsabilidades al Gobierno y a la Policía. Leyó un comunicado de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, en la que relatan que durante su labor de sofocar el incendio fueron asediados por “delincuentes encapuchados”; sin embargo, esta institución nunca llegó al barrio Carlos Marx, sino que fue el Benemérito Cuerpo de Bomberos, integrado por voluntarios, los que sofocaron el fuego. En las imágenes transmitidas por los medios de comunicación se observa que la población colabora con los miembros del Benemérito.

Familiares desmienten

Los sobrevivientes de esta masacre del 16 de junio han insistido en que no simpatizaban con ningún partido político y señalan como responsables a la Policía y a los paramilitares.

Sin embargo, el gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reportó como responsables a los estudiantes que protestan en su contra, enviando como prueba las capturas de una supuesta página de Facebook en la que aparecen amenazas supuestamente de los estudiantes, junto con las fotos en vida de las personas que fueron calcinadas el sábado.

Sin embargo, hasta en el entierro de sus seres queridos, los deudos acusaron al Ejecutivo.

 

62 días se cumplen este lunes desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que han sido reprimidas por la Policía y las fuerzas paramilitares. Los asesinados suman 170.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 02:21 PM

Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Deportes
Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Los ingleses se unen a los portugueses en la siguiente fase de la Liga de Naciones..

18/11/2018 01:47 PM

Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Política
Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Leen proclama en que rechazan la falsa normalidad que el oficialismo está intentando imponer en el país...

18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x