Alianza cívica no le dará gusto a Daniel Ortega en diálogo nacional

Alianza cívica no le dará gusto a Daniel Ortega en el diálogo nacional

Sociedad civil dice que no se retirarán de las conversaciones con el Gobierno

18/06/2018
Los representantes del sector empresarial participaron en el Diálogo Nacional con el gobierno, buscando como solucionar la crisis que atraviesa el país. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Los representantes del sector empresarial participaron en el Diálogo Nacional con el gobierno, buscando como solucionar la crisis que atraviesa el país. LA PRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Los miembros de la sociedad civil, agrupados en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, manifestaron el sábado que no le van a dar el gusto al gobierno de Daniel Ortega de retirarse de la mesa del Diálogo Nacional, porque eso es lo que espera el oficialismo.

Así te contamos la conformación de las primeras comisiones en el diálogo nacional

“Nosotros vamos a seguir dialogando, porque a final de cuenta lo que quiere el Gobierno es que nos levantemos de esa mesa y no le vamos a dar ese gusto”, dijo Michael Healy, representante del empresariado y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Un sector de la población nicaragüense ha cuestionado la continuidad del diálogo con el Gobierno, mientras la Policía y las fuerzas paramilitares siguen matando, torturando y reprimiendo en todo el país.

Bajo protesta

Los miembros de la Alianza Cívica reconocieron que la mesa del diálogo está “bañada de la sangre” de las personas que cada día mueren por la represión policial, pese a los compromisos del propio Gobierno de cesar la violencia, los cuales ha incumplido. Healy dijo el sábado que la participación de la Alianza Cívica en el diálogo era bajo protesta por los asesinatos.

Un mes del diálogo

La instalación de la mesa de Diálogo Nacional, entre el gobierno de Daniel Ortega y sectores de la sociedad civil de Nicaragua, cumplió un mes este 16 de junio.

Le puede interesar: Daniel Ortega da largas a elecciones anticipadas en Nicaragua

La conversación había sido suspendida el pasado 31 de mayo, tras la masacre del Día de la Madre, cuando policías y paramilitares atacaron una marcha pacífica en que la ciudadanía pedía justicia por las víctimas de la represión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 08:15 PM

Artistas abogan por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela durante multitudinario concierto

Internacionales
Artistas abogan por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela durante multitudinario concierto

La sorpresa de la jornada la dio el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país hace un mes, cuando llegó al concierto del lado colombiano...

22/02/2019 07:21 PM

Juan Guaidó afirma que militares venezolanos lo ayudaron a llegar a Colombia

Internacionales
Juan Guaidó afirma que militares venezolanos lo ayudaron a llegar a Colombia

Juan Guaidó llegó este viernes al concierto de artistas internacionales por su país y para visitar un centro de acopio de ayuda humanitaria..

22/02/2019 07:18 PM

Sujetos asesinan a un funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Departamentales
Sujetos asesinan a un funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Néstor Uriel Aráuz, quien además era un líder comunitario opositor, salió cerca de las 7:30 de la noche de la Alcaldía hacia su casa en una moto. En el trayecto fue interceptado por desconocidos ..

22/02/2019 05:38 PM

Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Política
Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Los tres puntos de los negociadores de la Alianza son: la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, reformas electorales y justicia..

22/02/2019 04:59 PM

Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Política
Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Aún se desconoce qué papel jugarán los sacerdotes en la mesa de negociación que fue anunciada por el dictador Daniel Ortega este jueves..

22/02/2019 04:37 PM

Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Cultura
Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Textos literarios de 27 ganadores de los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre ellos Cardenal fueron recopilados por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x