14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violencia en Nicaragua, protestas, Naciones Unidas.

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas. LAPRENSA/ Archivo.

Alto Comisionado de la ONU espera que el gobierno de Nicaragua cumpla acuerdos en el Diálogo Nacional

Zeid Ra'ad Al Hussein dijo, durante el 38 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que violencia en la crisis de Nicaragua puede merecer una "comisión internacional de investigación”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró este lunes que la “gravedad de la violencia” perpetrada en las manifestaciones que se realizan en los departamentos del país contra el Gobierno de Daniel Ortega “pueden merecer una comisión internacional de investigación”, según la agencia de información Sputnik.

Lea además: Daniel Ortega hunde la economía de Nicaragua tras brutal represión

“Las protestas contra el gobierno en los últimos dos meses han provocado la muerte de al menos 178 personas, casi todas a manos de las fuerzas policiales y grupos progubernamentales armados, incluyendo el supuesto uso de francotiradores, con al menos 1,500 heridos”, agregó Al Hussein.

Puede leer: Crisis despierta traumas de guerra, según especialistas en salud mental

Al Hussein dijo además, durante su intervención en el 38 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, esperar que el gobierno de Nicaragua cumpla los acuerdos en el Diálogo Nacional, en el que la Conferencia Episcopal funge como mediador, entre los que están, la invitación a esta entidad para investigar los crímenes cometidos en contra de la población nicaragüense

Lea también: Orteguismo urde mentira tras mentira sobre crímenes de policías y paramilitares

Política derechos humanos Nicaragua ONU protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí