14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
paramilitares

Tranque que mantienen pobladores en el municipio de Tecolostote en Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Enfrentamiento deja al menos tres paramilitares heridos en Tecolostote, Boaco

El enfrentamiento ocurrió cerca del tranque que mantienen los autoconvocados desde hace dos meses en este municipio

Tres personas resultaron heridas la madrugada de este lunes durante un enfrentamiento que se registró en en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco. Uno de los heridos se encuentra en estado delicado. Así informó el padre Juan Ramón Montalbán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, quien no precisó los nombres de los heridos, pero señaló que pertenecen al grupo de paramilitares.

Lea además:  Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

“Los heridos no sabría decirle con nombres propios quienes son, posiblemente sean tres, uno de gravedad que pasó para Managua”, detalló el párroco.

El padre señaló que esta es la primera vez que se produce un enfrentamiento de este tipo en la comunidad, pese a la tensión en los pobladores, quienes han vivido días de zozobra por la constante amenaza de que los antimotines llegarán a la zona.

Dos versiones del ataque

Hasta el momento se mantienen dos versiones del mismo hecho, las cuales difieren en un solo punto: quien atacó primero.

Puede leer: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Algunos militantes sandinistas han explicado a través de sus redes sociales que los autoconvocados llegaron a provocarlos hasta la casa zonal de ese partido, lo cual desencadenó el enfrentamiento.

Por su parte, algunos autoconvocados que pidieron el anonimato, explicaron que ellos se encontraban en el tranque cuando un grupo de cinco personas llegó a apedrearlos, acto que ellos respondieron con un morterazo y se dieron a la tarea de perseguir a estos individuos. A los pocos metros, los autoconvocados se toparon con un grupo más nutrido de personas con armas, quienes salieron por dos cuadras diferentes y abrieron fuego contra ellos.

Lea también: Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Luego, ambas versiones coinciden en que el enfrentamiento se libró cerca del tranque, donde primeramente se agredieron con piedras y morteros y posteriormente con armas de fuego, las cuales ambos grupos negaron tener.

En los casi dos meses de haber construido un tranque en la zona, los autoconvocados han denunciado que son víctimas de constante asedio y amenazas por parte de sandinistas.

paramilitares
Este es uno de los mensajes de amenaza que han recibido las personas que resguardan el  tranque. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí