" " Enfrentamiento deja al menos tres paramilitares heridos en Tecolostote, Boaco

Enfrentamiento deja al menos tres paramilitares heridos en Tecolostote, Boaco

El enfrentamiento ocurrió cerca del tranque que mantienen los autoconvocados desde hace dos meses en este municipio

paramilitares

Tranque que mantienen pobladores en el municipio de Tecolostote en Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Tres personas resultaron heridas la madrugada de este lunes durante un enfrentamiento que se registró en en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco. Uno de los heridos se encuentra en estado delicado. Así informó el padre Juan Ramón Montalbán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, quien no precisó los nombres de los heridos, pero señaló que pertenecen al grupo de paramilitares.

Lea además:  Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

“Los heridos no sabría decirle con nombres propios quienes son, posiblemente sean tres, uno de gravedad que pasó para Managua”, detalló el párroco.

El padre señaló que esta es la primera vez que se produce un enfrentamiento de este tipo en la comunidad, pese a la tensión en los pobladores, quienes han vivido días de zozobra por la constante amenaza de que los antimotines llegarán a la zona.

Dos versiones del ataque

Hasta el momento se mantienen dos versiones del mismo hecho, las cuales difieren en un solo punto: quien atacó primero.

Puede leer: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Algunos militantes sandinistas han explicado a través de sus redes sociales que los autoconvocados llegaron a provocarlos hasta la casa zonal de ese partido, lo cual desencadenó el enfrentamiento.

Por su parte, algunos autoconvocados que pidieron el anonimato, explicaron que ellos se encontraban en el tranque cuando un grupo de cinco personas llegó a apedrearlos, acto que ellos respondieron con un morterazo y se dieron a la tarea de perseguir a estos individuos. A los pocos metros, los autoconvocados se toparon con un grupo más nutrido de personas con armas, quienes salieron por dos cuadras diferentes y abrieron fuego contra ellos.

Lea también: Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Luego, ambas versiones coinciden en que el enfrentamiento se libró cerca del tranque, donde primeramente se agredieron con piedras y morteros y posteriormente con armas de fuego, las cuales ambos grupos negaron tener.

En los casi dos meses de haber construido un tranque en la zona, los autoconvocados han denunciado que son víctimas de constante asedio y amenazas por parte de sandinistas.

paramilitares

Este es uno de los mensajes de amenaza que han recibido las personas que resguardan el  tranque. LA PRENSA/Cortesía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

18/09/2018 04:38 PM

Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

Nacionales
Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

La Policía los embistió con una camioneta Hilux, los detuvo y ahora los acusa de portación ilegal de armas..

18/09/2018 04:26 PM

Camila Ortega abre convocatoria para Nicaragua Diseña sin Shantall Lacayo y pese a los más de 400 muertos por la represión

Espectáculo
Camila Ortega abre convocatoria para Nicaragua Diseña sin Shantall Lacayo y pese a los más de 400 muertos por la represión

"Me parece una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno, la Camila, la Anasha sabiendo lo que está pasando en Nicaragua", afirma el diseñador Sergio Salmerón..

18/09/2018 04:04 PM

Acusan a líder estudiantil Amaya Coppens de terrorismo y otros delitos graves

Nacionales
Acusan a líder estudiantil Amaya Coppens de terrorismo y otros delitos graves

Después de nueve días de detención ilegal acusan este mediodía a la líder universitaria Amaya Coppens..

18/09/2018 03:06 PM

Docente universitario de la Upoli presentado como terrorista por la Policía de Ortega

Nacionales
Docente universitario de la Upoli presentado como terrorista por la Policía de Ortega

Hermano de excomandante guerrillera, Mónica Baltodano y docente universitario, Ricardo Baltodano es expuesto como delincuente ..

18/09/2018 02:38 PM

Jaime Chamorro Cardenal analiza el actuar de las fuerzas armadas en las protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

LPTV
Jaime Chamorro Cardenal analiza el actuar de las fuerzas armadas en las protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

Jaime Chamorro Cardenal comenta cómo el Ejército y la Policía han sido cómplices de Ortega en sus agresiones al pueblo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}