Enfrentamiento deja al menos tres paramilitares heridos en Tecolostote, Boaco

El enfrentamiento ocurrió cerca del tranque que mantienen los autoconvocados desde hace dos meses en este municipio

paramilitares

Tranque que mantienen pobladores en el municipio de Tecolostote en Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Tres personas resultaron heridas la madrugada de este lunes durante un enfrentamiento que se registró en en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco. Uno de los heridos se encuentra en estado delicado. Así informó el padre Juan Ramón Montalbán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, quien no precisó los nombres de los heridos, pero señaló que pertenecen al grupo de paramilitares.

Lea además:  Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

“Los heridos no sabría decirle con nombres propios quienes son, posiblemente sean tres, uno de gravedad que pasó para Managua”, detalló el párroco.

El padre señaló que esta es la primera vez que se produce un enfrentamiento de este tipo en la comunidad, pese a la tensión en los pobladores, quienes han vivido días de zozobra por la constante amenaza de que los antimotines llegarán a la zona.

Dos versiones del ataque

Hasta el momento se mantienen dos versiones del mismo hecho, las cuales difieren en un solo punto: quien atacó primero.

Puede leer: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Algunos militantes sandinistas han explicado a través de sus redes sociales que los autoconvocados llegaron a provocarlos hasta la casa zonal de ese partido, lo cual desencadenó el enfrentamiento.

Por su parte, algunos autoconvocados que pidieron el anonimato, explicaron que ellos se encontraban en el tranque cuando un grupo de cinco personas llegó a apedrearlos, acto que ellos respondieron con un morterazo y se dieron a la tarea de perseguir a estos individuos. A los pocos metros, los autoconvocados se toparon con un grupo más nutrido de personas con armas, quienes salieron por dos cuadras diferentes y abrieron fuego contra ellos.

Lea también: Autoconvocados detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

Luego, ambas versiones coinciden en que el enfrentamiento se libró cerca del tranque, donde primeramente se agredieron con piedras y morteros y posteriormente con armas de fuego, las cuales ambos grupos negaron tener.

En los casi dos meses de haber construido un tranque en la zona, los autoconvocados han denunciado que son víctimas de constante asedio y amenazas por parte de sandinistas.

paramilitares

Este es uno de los mensajes de amenaza que han recibido las personas que resguardan el  tranque. LA PRENSA/Cortesía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

21/07/2018 03:58 PM

Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

Deportes
Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista vasco Omar Fraile (Astana) logró la primera victoria española en el Tour de Francia de 2018 al imponerse este sábado en la decimocuarta etapa..

21/07/2018 03:56 PM

Selección de Beisbol de Nicaragua ante México en Barranquilla 2018

Deportes
Selección de Beisbol de Nicaragua ante México en Barranquilla 2018

La Selección de Beisbol de Nicaragua necesita ganar al menos cuatro de siete partidos para optar a una medalla en Barranquilla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}