Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

Representantes del tranque dijeron que con esta acción pretenden sensibilizar al gremio del transporte sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país

19/06/2018
tranquesenEstelí

LA PRENSA/Roberto Mora

Pobladores de la ciudad de Estelí dijeron este martes sentirse atemorizados luego de que presenciaran la forma en que jóvenes encapuchados retuvieran varias unidades de taxis y las trasladarón hacia el tranque de la salida sur de la ciudad.

La ocupación de los taxis inició desde el lunes y continuó este martes. Representantes del tranque dijeron que con esta acción pretenden sensibilizar al gremio del transporte sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país, donde el Gobierno de Daniel Ortega sigue reprimiendo a la población. Sin embargo, algunos ciudadanos y cadetes han denunciado la violencia con la que actúan los jóvenes al momento de requerir el vehículo.

Lea además: Masaya busca crear su propio gobierno

El propietario de una de las unidades dijo que le quebraron un vidrio cuando el conductor intentó huir del sector donde retenían los vehículos. El taxi se encuentra en el tranque y con los vidrios quebrados. Sin embargo, un representante del tranque dijo que los que andan reteniendo los taxis deben actuar sin violencia y no provocar daños a la propiedad. No dijeron quién asumiría los daños de ese vehículo.

Puede leer: Al menos tres muertos y 30 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los taxis que estuvieron retenidos el lunes fueron liberados la mañana de éste martes y trabajaron normalmente. Son pocos los taxis que están circulando por las calles de Estelí, donde no hay transporte colectivo.

También: Nicaragua sometida a dos meses de terror con represión gubernamental

El representante del tranque que brindó declaraciones a LA PRENSA dijo que mantienen su compromiso de estar en el mismo nivel de la población en toda Nicaragua que hace su lucha de manera pacífica y que las acciones con los taxis es transitoria. Convocaron un paro municipal de transporte este jueves por dos días.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}