14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tranquesenEstelí

LA PRENSA/Roberto Mora

Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

Representantes del tranque dijeron que con esta acción pretenden sensibilizar al gremio del transporte sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país

Pobladores de la ciudad de Estelí dijeron este martes sentirse atemorizados luego de que presenciaran la forma en que jóvenes encapuchados retuvieran varias unidades de taxis y las trasladarón hacia el tranque de la salida sur de la ciudad.

La ocupación de los taxis inició desde el lunes y continuó este martes. Representantes del tranque dijeron que con esta acción pretenden sensibilizar al gremio del transporte sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país, donde el Gobierno de Daniel Ortega sigue reprimiendo a la población. Sin embargo, algunos ciudadanos y cadetes han denunciado la violencia con la que actúan los jóvenes al momento de requerir el vehículo.

Lea además: Masaya busca crear su propio gobierno

El propietario de una de las unidades dijo que le quebraron un vidrio cuando el conductor intentó huir del sector donde retenían los vehículos. El taxi se encuentra en el tranque y con los vidrios quebrados. Sin embargo, un representante del tranque dijo que los que andan reteniendo los taxis deben actuar sin violencia y no provocar daños a la propiedad. No dijeron quién asumiría los daños de ese vehículo.

Puede leer: Al menos tres muertos y 30 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los taxis que estuvieron retenidos el lunes fueron liberados la mañana de éste martes y trabajaron normalmente. Son pocos los taxis que están circulando por las calles de Estelí, donde no hay transporte colectivo.

También: Nicaragua sometida a dos meses de terror con represión gubernamental

El representante del tranque que brindó declaraciones a LA PRENSA dijo que mantienen su compromiso de estar en el mismo nivel de la población en toda Nicaragua que hace su lucha de manera pacífica y que las acciones con los taxis es transitoria. Convocaron un paro municipal de transporte este jueves por dos días.

Departamentales Estelí Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí