Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

Los pobladores del Bluefields y sus alrededores están siendo afectados por la falta granos básicos, productos perecederos y gas para cocinar

Diálogo en Nicaragua

En el empalme la Lechera, en nueva Guinea, los campesinos mantienen cerrada la vía. Protestan por los asesinatos y la represión gubernamental. LAPRENSA/J.FLORES

Una cantidad de camiones cargados con alimentos, medicinas y otra mercadería pasaron la mañana de este martes hacia Bluefields, en el Caribe Sur, luego que el Movimiento Campesino flexibilizara la medida en sus tranques ubicados en Nueva Guinea y Chontales.

Sin embargo la medida fue suspendida y de inmediato se cerró el paso vehicular como una respuesta inmediata de los campesinos a las acciones de represión a la que ha sido sometida la ciudad de Masaya.

Los pobladores del Caribe Sur están siendo afectados por la falta granos básicos, productos perecederos y gas para cocinar.

Lea además: Pobladores que resguardan tranques en Matagalpa apuntan por paro indefinido

Autoridades locales anunciaron que hacen gestiones con empresarios hondureños y colombianos para que puedan llegar a vender productos para solventar la falta de abastecimientos por los tranques en el país.

Relativa calma en Bilwi

En Bilwi hay una relativa calma, los líderes oficialistas anunciaron que han entablado conversación con algunos concejales municipales de Yatama para lograr un acuerdo local de no realizar actos de violencia.

Vea también: Policías antimotines reprimen a mujeres miskitas en Bilwi

Sin embargo, los líderes del directorio de Yatama han negado que hayan designado a alguien para dialogar con los dirigentes del FSLN en Bilwi.

En esta ciudad el 14 de junio pasado cuando simpatizantes de Yatama marcharon en apoyo al paro nacional, estalló la violencia, dejando un saldo total de 4 muertos y 28 heridos.