Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

El ataque de este martes dejó seis muertos y más de 35 heridos, según datos de organismos de Derechos Humanos. Los masayas temen un ataque nocturno

Los pobladores de Masaya levantaron barricadas y tranques para proteger la ciudad y el barrio Monimbó de los ataques de la Policía y las turbas orteguistas. LA PRENSA/ AFP

Luego del sangriento ataque que este martes realizaron grupos paramilitares y antimotines contra los pobladores en Masaya, al caer la tarde se vive una relativa calma. Sin embargo, los habitantes levantan ya más barricadas y refuerzan las que ya tenían porque temen que haya ataques nocturnos de las fuerzas de choque orteguistas.

Al menos seis personas murieron y 35 resultaron heridas tras los ataques de este martes, informó Álvaro Leiva Sánchez, secretario general de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Los pobladores en los diferentes barrios de la ciudad vuelven a armar las barricadas que fueron botadas por los paramilitares.

Lea también: Seis muertos y 35 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los antimotines y paramilitares, encapuchados y armados con escopetas y AK 47, están concentrados en la entrada a la ciudad y en la estación policial. En las redes sociales circulan fotos del abastecimiento de alimentos y municiones llevadas por los antimotines desde Managua hasta el comando de la Policía en la ciudad de Masaya.

Los pobladores se mantienen en alerta porque, los denominados “escuadrones de la muerte”, como se ha evidenciado en distintas partes del país, acostumbran atacar durante la noche, cuando los manifestantes intentan descansar.  Las autoridades intentan recuperar el control de la ciudad de Masaya, declarada por sus habitantes en rebeldía contra cualquier autoridad orteguista.

Lea además: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

Los ataques de este martes dejaron escenas de horror en la ciudad. Una de las que circula en las redes sociales es la de una mujer que corre  entre los policías hasta alcanzar al cadáver de un joven tirado en la calle, para luego gritar entre llantos: “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! Él no es un perro”. Pero ningún agente se inmutó.

Las fuerzas de represión del Gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde el año 2007, no atendieron los llamados de organismos de derechos humanos ni de monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, que suplicaban detener la masacre en la Ciudad de Las Flores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}