14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Masaya levantaron barricadas y tranques para proteger la ciudad y el barrio Monimbó de los ataques de la Policía y las turbas orteguistas. LA PRENSA/ AFP

Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

El ataque de este martes dejó seis muertos y más de 35 heridos, según datos de organismos de Derechos Humanos. Los masayas temen un ataque nocturno

Luego del sangriento ataque que este martes realizaron grupos paramilitares y antimotines contra los pobladores en Masaya, al caer la tarde se vive una relativa calma. Sin embargo, los habitantes levantan ya más barricadas y refuerzan las que ya tenían porque temen que haya ataques nocturnos de las fuerzas de choque orteguistas.

Al menos seis personas murieron y 35 resultaron heridas tras los ataques de este martes, informó Álvaro Leiva Sánchez, secretario general de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Los pobladores en los diferentes barrios de la ciudad vuelven a armar las barricadas que fueron botadas por los paramilitares.

Lea también: Seis muertos y 35 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los antimotines y paramilitares, encapuchados y armados con escopetas y AK 47, están concentrados en la entrada a la ciudad y en la estación policial. En las redes sociales circulan fotos del abastecimiento de alimentos y municiones llevadas por los antimotines desde Managua hasta el comando de la Policía en la ciudad de Masaya.

Los pobladores se mantienen en alerta porque, los denominados “escuadrones de la muerte”, como se ha evidenciado en distintas partes del país, acostumbran atacar durante la noche, cuando los manifestantes intentan descansar.  Las autoridades intentan recuperar el control de la ciudad de Masaya, declarada por sus habitantes en rebeldía contra cualquier autoridad orteguista.

Lea además: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

Los ataques de este martes dejaron escenas de horror en la ciudad. Una de las que circula en las redes sociales es la de una mujer que corre  entre los policías hasta alcanzar al cadáver de un joven tirado en la calle, para luego gritar entre llantos: “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! Él no es un perro”. Pero ningún agente se inmutó.

Las fuerzas de represión del Gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde el año 2007, no atendieron los llamados de organismos de derechos humanos ni de monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, que suplicaban detener la masacre en la Ciudad de Las Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí